25/04/2025

Heineken ® Silver sale del metaverso e irrumpe en el mundo real
H

Heineken ® Silver se lanza en España con el primer concierto que mezcla el metaverso con el mundo real, c on la participación de Ana Mena Madrid, 8 de abril […]

Te puede interesar

Heineken ® Silver se lanza en España con el primer concierto que mezcla el metaverso con el mundo real, c on la participación de Ana Mena Madrid, 8 de abril de 2022. Hace unas semanas , el metaverso asistía a la aparición de

Hace unas semanas , el metaverso asistía a la aparición de Heineken ® Silver, la primera cerveza elabora da en el mundo virtual . “Un lanzamiento que realizamos de forma irónica . Una sátira sobre los productos que se lanzan en el metaverso, y que se disfrutan mejor en el mundo real . Nada supera el sabor súper refrescante de una cerveza en el mundo real ”, explica Bram Westenbrink, Director Global de la Marca Heineken ® en HEINEKEN.

Hoy, Heineken ® Silver rompe las barreras del metaverso y llega a la realidad de forma simultánea en toda Europa, dando el salto físico desde el mundo virtual . Anoche, Madrid fue testigo de esa mezcla entre el mundo físico y el universo digital, con la gran presentación de Heineken ® Silver especialmente diseñada para inspirar a una nueva generación de fans de Heineken ® . Un evento que ha ocurrido simultáneamente con otras celebraciones de Heineken® Silver en Europa (Ámsterdam, Milán, Londres y Madrid).

- Publicidad -

Entre sus platos fuertes, el primer concierto de la artista española Ana Mena en el metaverso. La cervecería de Heineken® en Dece ntraland ha sido el lugar elegido para ello. Ana Mena ha interpretado para los asistentes algunos de sus temas más famosos, varios de los temas de la artista se han disfrutado en la realidad y el mundo virtual.

Ana Mena, una de nuestras artistas más internacionales, explicó tras la actuación que: “Heineken® Silver me ha dado la oportunidad de compartir por primera vez escenario con mi avatar. Vivir esta experiencia en el metaverso y en el mundo real ha sido realmente div ertido” . Además de la malagueña, también estuvo presente el artista Quevedo, la última sensación del urbano español que levantó a la audiencia con su flow canario y su éxito ‘Cayó La Noche’, entre otros.

- Publicidad -

En una cita tan ‘phygital’ no podían tampoco faltar influyentes streamers y creadores de contenido como Paula Gonu, Werlyb, Dumas, Antón Lofer, Ro en la Red, Dante Caro, Carla Laubalo, Berto Peuve, Carmen de Lorenzo, Rubenico, Giulia Pompeino, Álex Sánchez , y muchos más.

El evento de lanzamiento ha recreado algunas de las creaciones más características de la cervecería virtual de Heineken ® en Decentraland , como la barra y la cabina de dj diseñadas para el metaverso por el español J. Demsky. El juego entre el mundo físico y digital ha estado también muy presente en la creación de piezas de arte coleccionables, For Real Tokens (FRTs), diseñadas junto al arti sta urbano. Un juego sarcástico en el NFT. Una obra de arte de edición limitada, para recordar a los consumidores que algunos momentos se viven mejor en el mundo real.

- Publicidad -

“La expectación y curiosidad alrededor de Heineken ® Silver por fin se ha desvelado, siendo Madrid una de las ciudades elegidas para este lanzamiento europeo. Estamos encantados de celebrar junto a los consumidores que ya podemos disfrutar de Heineken ® Silver y su sabor súper refrescante también en el mundo real”, comenta Lucía López – Rúa, Directora de Marketing de HEINEKEN España.

La nueva Heineken ® Silver ha sido elaborada por los Maestros Cerveceros de Heineken ® , poniendo toda su pasión al servicio de la calidad y utilizando los mismos tres ingredientes de Heineken ® Original, con su exclusiva Levadura – A y pura malta.

Esta nueva cerveza con un 4% de alcohol se elabora utilizando un proceso de maduración extra frío a – 1ºC. El resultado, una cerveza con un sabor súper refrescante, delicado y chispeante. El carácter cristalino de Heineken® Silver se refleja también en su imagen, con la botella verde característica de Heineken ® pero con un fresco tono turquesa en la etiqueta, que la diferencia de Heineken ® Original.

“Hoy estamos jugando realmente con esta mezcla entre el mundo virtual y el mundo real con eventos ‘phygital’ en toda Europa para celebrar e l lanzamiento de esta nueva cerveza de la familia Heineken ® y ofrecer lo mejor de ambos mundos : el atractivo del entretenimiento en el metaverso pero con un a cerveza que realmente se puede beber ”, explica Westenbrink.

Desde hoy, los consumidores de toda Europa ya podrán tener en sus manos la verdadera Heineken ® Silver, con su sabor chispeante y un sutil acabado: un perfil de consumo más ligero adaptado a los nuevos gustos de los consumidores. Disponible en los puntos de venta habitual es de Heineken® en toda España.

HEINEKEN ® SILVER

Una Lager con un sabor súper refrescante

Heineken® Silver es una cerveza estilo Lager de color amarillo brillante, con espuma blanca y cremosa. Tiene un aroma afrutado procedente de la fermentación lenta en tanques horizontales con Levadura – A, un ingrediente que proviene de la cepa original y que se ha i do clonando desde entonces para mantener su sabor original en todos los países. Unido a su poco amargor y a un menor contenido alcohólico, se logra una cerveza fácil de beber.

El toque característico y diferencial de Heineken ® Silver es su sabor realmente súper refrescante, con un contenido de alcohol 4º, aportado por el proceso de maduración extra frío a – 1º C de temperatura.

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España somos una familia plural de apasionados cerveceros, motivados por unir y hacer disfrutar a las personas cuidando de nuestro planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.

Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro cará cter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sab or. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello.

Con más de 60 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimis mo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras. Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen cerca de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gu sten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder de l sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.

HEINEKEN es cabeza y c orazón. Casi 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros. La diversidad internacional y local es nuestro ingredie nte secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Conesa: “Recoveco Market es una forma de mantener vivos los diferentes oficios”

"Hay una generación que está apostando por hacerlo posible desde lo colectivo, la cooperación y la cercanía"

Más noticias