▪ Cruzcampo vuelve a reivindicar el acento como arma de no discriminación con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad el próximo 21 de mayo
▪ ‘Se busca personal con mucho acento’ es un experimento social que responde a una pregunta: ¿Disimularías tu acento por un puesto de trabajo?
▪ “Son las nuevas generaciones las más conscientes de que mostrarse tal como son y defender su propia personalidad, su acento, es su mejor carta de presentación ”, explican desde la marca
Una forma de hablar o de ser particular, un aspecto concreto, un origen determinad o … ¿ayuda tener un acento propio en el ámbito del trabajo ? Aunque cada vez somos más conscientes de que cualquier tipo de discriminación supone una irremediable pérdida de talento, queda mucho por hacer hasta entender que la suma de personas de perfiles diferentes es una apuesta que enriquece el mundo, también el laboral.
Y tú, ¿disimularías tu acento por un puesto de trabajo? ‘Se Busca Personal Con Mucho Acento’ es un experimento social realizado este mismo mes en Sevilla, con el que Cruzcampo busca a pie de calle las reacciones de las personas ante una eventual ofertade empleo y si éstas son capaces de censurar determinados rasgos de su personalidad para ser más fácilmente aceptadas. Ver video aquí.
Realizado con el máximo respeto a tantas personas que se enfrentan de forma muy real a la discriminación laboral, el experimento viene a confirmar una tendencia. “ De las mezclas y suma de diferentes acentos siempre salen cosas buenas. Y son las nuevas gene raciones las más conscientes de que mostrarse tal como son y defender su propia personalidad , su acento, es su mejor carta de presentación , tanto en una entrevista de trabajo como en el ámbito personal ” – explica María Ruiz Sanguino , responsable de Cruzcampo. “ Este experimento de Cruzcampo viene a mostrar un rayo de luz sobre el cambio que poco a poco está ocurriendo en la sociedad. ”, añade.
Para desempeñar bien un trabajo no debería importar tener acento gallego, andaluz o del Kurdistán. Mucho menos tener el pelo lacio, afro, media manga tatuada o un piercing en la ceja. El día 21 de mayo es el Día de la Diversidad, y Cruzcampo invita un año más a que “ no perdamos nunca nuestro acento ni lo que nos hace tan especiales, nuestra esencia. El acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca”.
Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.
Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervez as artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.
La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.
Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a – 2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.
Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcoho l y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.
www.cruzcampo.es
FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo
Sobre la familia HEINEKEN España
En HEINEKEN España somos una famili a plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.
Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversi dad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello.
Con más de 60 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el c ider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras. Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.
Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro e ntorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.
HEINEKEN es cabeza y corazón. Casi 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una famil ia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros. La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internaci onal con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.