La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias, lanza la cuarta oleada de su campaña de concienciación dirigida a la población local insistiendo en la importancia que tiene para la industria turística el respeto de las normas sanitarias y evitar nuevos contagios.
Se trata de una iniciativa que comenzó a desarrollarse en septiembre de 2020 que ha ido lanzando nuevas oleadas según la evolución de la situación epidemiológica en el Archipiélago y que está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Tal y como afirma la consejera Yaiza Castilla, “debemos enfocar esta campaña y ponerla en contexto, por lo que la estamos activando ahora cuando esperamos que gracias al buen ritmo de la vacunación vayamos entrando en una fase de normalización de los flujos turísticos durante los próximos meses. Estamos convencidos de que necesitamos este último esfuerzo para mantenernos en unas cifras lo suficientemente aceptables como para que los mercados vean la oportunidad de regresar”. Teniendo en cuenta que muchos países han avanzado en sus planes de vacunación y la demanda latente de intención de viaje sigue creciendo, “insistimos en que depende de todos el que estemos disponibles en materia de seguridad sanitaria, por lo que queremos tomar la iniciativa de la concienciación para afrontar la reapertura del turismo de Canarias”.