“Lo que hacemos no es sólo ocio, es experiencia, es cultura del mar, es divulgación para tratar de fomentar el cambio que la sociedad necesita para que el medio ambiente pueda llegar a ser lo que era”
El acuario de Sevilla ha conseguido convertirse en poco tiempo en un reclamo turístico de la ciudad. ¿Qué planes se han implementado para conseguirlo?
La importante inversión que realizó Global Omnium cuando compró el acuario en 2017 hizo que el este fuese mucho más atractivo para el visitante. Pero no ha sido lo único que ha posicionado el acuario donde se encuentra hoy, uno de los principales motivos ha sido el trabajo constante de un equipo con ganas de sacar este proyecto adelante.
El esfuerzo de una “familia” de más de 40 miembros que cada día llega al trabajo con el propósito de sumar, convencidos de que lo que hacemos no es sólo ocio, es experiencia, es cultura del mar, es divulgación para tratar de fomentar el cambio que la sociedad necesita para que el medio ambiente pueda llegar a ser lo que era.
Sus instalaciones son ya un centro de referencia para la celebración de todo tipo de eventos. ¿Cuál es la clave para que esto sea así? y ¿están satisfechos con los resultados que se están consiguiendo en esta línea de negocio?
La diferenciación, la exclusividad, la singularidad y el buen hacer del equipo son la clave. Un alto porcentaje del éxito de un evento es el lugar que se elija para celebrarse, este sitio debe ser versátil, sorprendente, cómodo y que tenga la tecnología más avanzada para hacer que el asistente al evento salga de él satisfecho. Estar rodeado de vida te ofrece una experiencia cargada de emoción y magia. El éxito de nuestros clientes es nuestro éxito.
Respecto a la satisfacción con esta vertiente de la empresa, decirte que aunque nos queda trabajo, el crecimiento de este nos hace pensar que vamos por buen camino.
Una de sus atracciones más espectaculares es la de “Tiburones a media noche” que la han puesto en marcha este mismo año. A parte de esta que menciono, ¿qué es lo que más le gusta al público?
El público en general quiere vivir la experiencia y poder ver lo que imaginamos, pero solo podemos ver si buceamos o en documentales, pero si te diré que las personas que tienen la posibilidad de hacer la visita guiada donde aprenden curiosidades, valoran mucho la actividad.
Los campamentos de verano, también gustan mucho a los más pequeños, las cenas entremares para los más románticos y el lado oculto del acuario para los más curiosos.
Los niños y los colegios son su público más numeroso lo que les permite tener una actividad constante durante todo el año, pero estos grupos decaen durante el verano. ¿Qué previsiones manejan para esta época vacacional que ya empieza en unos días?
Los colegios son una parte muy importante de nuestro público ya que nos permite cumplir con uno de los objetivos de nuestra empresa, divulgar. Los niños son el futuro de esta locura llama- da planeta y debemos despertar su curiosidad por el cuidado del mismo.
Los meses de verano suelen ser visitantes nacionales e internacionales y de pueblos de la provincia de Sevilla los que más nos visitan y durante el resto del año tenemos que agradecer el apoyo del visitan- te local y de proximidad.
Supongo que ya tendrán preparadas novedades para la próxima temporada. ¿Nos puede adelantar alguna?
Pues mucho no puedo adelantarte porque si no desvelamos la sorpresa, pero si te voy a dar una pista….”COLOR”.
No obstante los acuarios están en constante cambio y puedes encontrar novedades, dependiendo incluso de la hora que nos visites, ya que la representación de los ecosistemas reflejan el ciclo vital del medio natural.