28/04/2025

AUSSA lanza una función para ver en el móvil las plazas de aparcamiento disponibles
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Incluido en su aplicación Apparkya, este nuevo servicio estima en qué calles de la zona regulada de Sevilla hay más probabilidad de encontrar aparcamiento La empresa especialista en movilidad AUSSA […]

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Incluido en su aplicación Apparkya, este nuevo servicio estima en qué calles de la zona regulada de Sevilla hay más probabilidad de encontrar aparcamiento

La empresa especialista en movilidad AUSSA ha lanzado una nueva funcionalidad en su aplicación Apparkya que permite a sus usuarios conocer las plazas libres para aparcar en las calles de Sevilla. AUSSA es una compañía andaluza que gestiona zonas reguladas de aparcamiento y parkings en distintas ciudades de la geografía española. En Sevilla cuenta con varios parkings y se encarga de gestionar la zona s regulada, conocida como GES.

Esta innovadora y revolucionaria funcionalidad, llamada GoPark, está ya disponible en la aplicación de forma gratuita en la ciudad de Sevilla. Para su uso solo es necesario abrir la App, disponible para iOS y Android, y activar el botón “Plazas libres”, abajo a la izquierda. Los colores de las calles pasarán de mostrar el tipo de zona regulada (azul o verde) a un semáforo de color, que informará sobre su nivel de ocupación. El color verde mostrará las calles con más plazas libres, el amarillo será para un nivel intermedio y, el rojo para el nivel más bajo de plazas libres.

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Con solo un vistazo al móvil, los clientes de Apparkya, en Sevilla, podrán dirigirse directamente a las calles donde la probabilidad de aparcar sea más alta, sin dar vueltas con sus coches, con el consecuente ahorro de tiempo y combustible que esto conlleva. Una funcionalidad que se ampliará a otras ciudades en las que operan en un futuro próximo.

Para aplicar esta nueva funcionalidad en Apparkya, AUSSA ha unido el uso de tecnologías punteras y la información que recaban por diferentes vías. Gracias a los datos de parquímetros, de controladores y de los tickets de la aplicación, aplicando Big Data y Machine Learning a través de redes neuronales, les ha sido posible manejar el histórico de datos para realizar un cálculo realista de la ocupación de vehículos en las calles. 

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Inteligencia artificial puesta al servicio de la movilidad para, a través de un semáforo de colores, indicar al usuario la probabilidad de encontrar aparcamiento en la zona del mapa que esté visualizando, actualizándose cada media hora.

AUSSA, a la vanguardia en tecnologías de movilidad

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AUSSA (Aparcamiento Urbanos, Servicios y Sistemas, S.A.) es una empresa de origen andaluz y de marcado carácter tecnológico. Con 24 años de experiencia en el sector de la movilidad urbana, tiene impresa en su ADN la transformación digital a través de las nuevas tecnologías. La aplicación Apparkya, con la que es posible pagar los tickets de la zona regulada y reservar parking, supuso ya un revulsivo para los clientes de las ciudades donde operan. Con más de 300.000 descargas, sus usuarios pueden, además, activar el levantamiento automático de barrera para acceder directamente al parking y pagar, sin tickets ni intermediarios. En la zona azul permite la anulación de denuncias y el acceso al historial de movimientos, así como toda la información de horarios y tarifas de todas las zonas reguladas de un solo vistazo.

La llegada de la funcionalidad GoPark supone un avance más en el camino hacia una movilidad urbana más sostenible y ecológica, ya que el ahorro de tiempo que supondrá para los usuarios irá ligado también a una considerable reducción de emisiones CO2. Un producto innovador que responde, de esta forma, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para reducir los gases de efecto invernadero.

Es también un nuevo atractivo para la aplicación Apparkya, que se centra en la satisfacción del cliente, orientado a solucionar uno de los principales problemas de movilidad al que se enfrentan los usuarios de vehículos: encontrar aparcamiento. 

AUSSA, además, dispone de otros sistemas propios (NetPark, NetOra y e-commerce) para conocer aún mejor las necesidades de sus clientes y adaptar sus productos y servicios a sus nuevos requerimientos. Con todo ello, AUSSA se consolida como una de las empresas referentes del sector, siendo la única que, además de gestionar servicios de movilidad, promueve y fomenta la puesta en común de los distintos actores en el ecosistema de la movilidad urbana, promoviendo Jornadas Técnicas de Movilidad con periodicidad anual, desde hace 15 años. 

En definitiva, una funcionalidad que sitúa a AUSSA aún más a la vanguardia del país en tecnologías de movilidad. 

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