Agustín Muñoz destaca la importancia del turismo cultural que convierte a Jerez en uno de los grandes atractivos durante el verano
El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha presidido la mesa de coordinación previa a la celebración del programa ‘Veranea en la Bodega’ que organiza Bodegas González Byass y que inicia su actividad con el ciclo de conciertos del Tío Pepe Festival el viernes 14 de julio. Junto a Agustín Muñoz han estado presentes los tenientes de alcaldesa responsables de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, y de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real.
El Gobierno Local ha mostrado su pleno apoyo a los organizadores, representados por Beatriz Vergara, directora de Enoturismo de González Byass, quien ha presentado a su vez los pormenores organizativos de este ciclo cultural que requiere una estrecha coordinación con los distintos servicios municipales, con las diferentes fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias.
De esta manera, se han abordado en la reunión técnica el desarrollo de los diferentes dispositivos de seguridad planteados por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos para garantizar la máxima seguridad posible.
En la misma línea, se han repasado aspectos relativos a controles y permisos urbanísticos o medioambientales que se deben gestionar antes del inicio de los diferentes ciclos.
Previamente, Beatriz Vergara, directora de Enoturismo de González Byass y de Veranea en la bodega ha presentado junto a su equipo las especificaciones organizativas de los diferentes ciclos que mantienen las características fundamentales de las ediciones post pandemia.
Agustín Muñoz ha subrayado la relevancia de la aportación que tiene para la ciudad este tipo de eventos que convierte a Jerez, junto a la amplia oferta municipal, en un referente del turismo cultural durante todo el verano.