El concejal de Concesionarias resalta la importancia de este sistema para el medioambiente
La flota de transporte urbano de Jaén contará con un autobús cien por cien eléctrico a partir del próximo mes de septiembre. Será el primer vehículo público de pasajeros propulsado por este sistema de energía que circulará por la ciudad, informa el concejal de empresas concesionarias, Vicente Oya, quien resalta que su puesta en funcionamiento redundará en la mejora de la calidad ambiental.
Vicente Oya expresa su satisfacción por el resultado de las gestiones realizadas por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, que han desembocado en un acuerdo con la compañía eléctrica Endesa para la instalación de un punto de suministro en las dependencias de la empresa concesionaria del transporte urbano.
El propósito del Ayuntamiento de Jaén es incrementar el número de autobuses cien por cien eléctricos, expone el concejal, que lamenta que las gestiones no hayan fructificado antes. Aclara en este sentido que si el autobús eléctrico permanece desde hace meses estacionado en las cocheras de la empresa sin que se le haya dado uso es porque el anterior equipo de gobierno socialista, por motivos que desconoce, aplazó la puesta en funcionamiento del mismo, “aparentemente sin razón alguna”.