La cerveza andaluza ha irrumpido con fuerza en el mercado británico y anuncia su lanzamiento también en Alimentación Cruzcampo es la cerveza en barril más vendida en toda España.
En Andalucía, es número uno en ventas tanto en Hostelería como en Alimentación
Tras su llegada al mercado británico hace apenas 5 meses, Cruzcampo ya está presente en más de 5.000 bares de Reino Unido. La apuesta de la compañía HEINEKEN en Reino Unido por esta cerveza española es total. Tanto que acaban de anunciar el comienzo de su distribución en el canal Alimentación, en operadores tan importantes como Tesco, entre otros.
Con el lanzamiento de Cruzcampo, HEINEKEN Reino Unido continúa con su compromiso de apoyar a la hostelería ayudando a los operadores a satisfacer las necesidades de los consumidores. “Los turistas que regresan de España, sobre todo de Andalucía, nos han preguntado en las redes sociales dónde pueden conseguir esta cerveza en el Reino Unido; era evidente que había demanda”, explica Matt Saltzstein, HEINEKEN UK Beer Brand Unit Director. “Como cerveza de barril número uno en España, Cruzcampo ya ha empezado con buen pie. Existe una demanda creciente de cervezas españolas con calidad y sabor y, con Cruzcampo, estamos encantados de introducir en el Reino Unido una cerveza con más de 100 años de historia y credenciales cerveceras”, añade Saltzstein.
La próxima meta para HEINEKEN Reino Unido es entrar también en los hogares de los británicos, siguiendo el empuje del espectacular recibimiento que Cruzcampo ha tenido en hostelería en este país. En España, Cruzcampo es la marca más vendida en el canal Alimentación en Andalucía (Nielsen YTD Ago 23) y la más presente en los hogares andaluces, lo que supone casi un millón y medio de hogares (Kantar World Panel, junio 2023). En lo que respecta al canal Hostelería, Cruzcampo es número uno en ventas en Andalucía y la más vendida en formato barril en toda España (Panel de hostelería NIELSEN_ TAM Jul 2023).
Con todo, Cruzcampo no es realmente nueva para muchos británicos. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) se estima que más de 2,4 millones de turistas procedentes de Reino Unido visitaron Andalucía sólo el año pasado, siendo el principal emisor de turismo extranjero para la región. Además, de los aproximadamente 260.000 británicos que viven de forma habitual o permanente en España, más de 81.000 lo hacen en Andalucía.
Cruzcampo es una cerveza con casi 120 años de historia, en los que ha conseguido mantenerse fiel a su esencia. “Este éxito en Reino Unido viene a confirmar que Cruzcampo es una cerveza con una personalidad única, un acento propio que se entiende más allá de nuestras fronteras”, explica María Ruiz Sanguino, senior Marketing Manager de Cruzcampo en España.
El lanzamiento de Cruzcampo en Reino Unido está respaldado por una campaña de marketing masiva en televisión y redes sociales. Además de potente presencia en las estanterías de los puntos de venta, y elementos de visibilidad de inspiración andaluza en los pubs británicos, a través de cartelería, la vajilla o la cristalería.
Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento. Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales. La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.
Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.
Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.
Sobre la familia HEINEKEN España
En HEINEKEN creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a HEINEKEN NV, somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos 90.000 empleados en más de 70 países, 1.434 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecemos grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila. Y otras como Desperados, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar, y especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.
En HEINEKEN España llevamos más de un siglo elaborando cervezas, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día. Somos Decididamente HEINEKEN con un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. Elaboramos cervezas con energías renovables con el objetivo de ser cero emisiones netas en producción antes de 2025, devolviendo a la naturaleza el agua que nos presta y con el objetivo de reducir al máximo nuestros residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases. Además, apostamos por el talento joven y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.