La Diputación de Cádiz ha convocado cinco becas para sufragar los gastos de matriculación del curso de Experto Universitario ‘Gestión de proyectos gastronómicos: Crear, dirigir, innovar’, incluido en la programación anual del Máster de Innovación y Cultura Gastronómica ‘Másterñam’. Esta acción formativa coincide con el segundo módulo del máster que puede cursarse, además de como experto, como curso de formación permanente por quienes no tienen titulación académica.
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) informa en su número de este miércoles 6 de febrero de los detalles de la convocatoria. Cada una de las becas está dotada con 1.164 euros, equivalentes al importe de la matrícula y están destinadas de forma preferente a personas jóvenes en situación de desempleo o en posesión de la tarjeta de mejora de empleo. Quienes tengan interés tienen un plazo de 14 días naturales -a partir de mañana jueves- para presentar sus solicitudes.
Mediante estas ayudas, la Diputación persigue facilitar el acceso a una formación de calidad para mejorar las opciones de empleabilidad del alumnado y, en general, su inserción sociolaboral. De esta manera se consigue un doble objetivo: ayudar a mejorar las condiciones demográficas y fortalecer las capacidades emprendedoras en un sector como la gastronomía.
El curso ‘Gestión de proyectos gastronómicos: Crear, dirigir, innovar’ tiene como fines específicos formar a profesionales para liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales, con capacidad para el análisis y el pensamiento crítico; entender la gastronomía como parte del sector creativo; desarrollar cultura gastronómica y formar profesionales en esta área y fomentar una gastronomía en el marco de la sostenibilidad, la soberanía alimentaria y la filosofía de kilómetro cero.
La actividad está organizada por la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la administración provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Para su desarrollo, además de las becas, la Diputación cede las instalaciones del Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación, ‘El Madrugador’, situado en El Puerto de Santa María.
En la presente edición del ‘Másterñam’, la Diputación ya convocó otras 12 becas para cursar tanto los estudios conducentes al título de máster, como el de experto universitario y de formación permanente coincidentes con el primer módulo general del máster.