La concejal delegada del área de Presidencia, Autónomos y PYMES, Mónica Moreno, se ha reunido con el responsable de la Confederación de Comercio de Andalucía, Rafael Bados, y con Bruno García, de la Federación Comercio Jaén, para preparar la organización del II Congreso de Comercio que se celebrará en Jaén los días 12 y 13 noviembre de 2024.
Mónica Moreno ha explicado que “a lo largo de las dos jornadas en las que se celebrará este foro, nuestra ciudad se convertirá en el epicentro andaluz del comercio. La cita reunirá en torno a más de 400 congresistas, además de representantes de colectivos empresariales y de centros comerciales abiertos de toda nuestra comunidad autónoma; todos ellos trabajarán en temas clave como la sostenibilidad, la digitalización, la competitividad o las políticas públicas que atañen a este sector”.
La edil considera que la celebración de este congreso es “un impulso económico para la ciudad ya que repercutirá positivamente en sectores como la hostelería o la restauración”.
El Ayuntamiento confía que otras instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Universidad de Jaén se sumen a esta iniciativa y colaboren en la organización de este evento. “Es un evento importante para la ciudad y tenemos que sumarnos todas las administraciones al Congreso”, ha señalado Mónica Moreno, que ha incidido que la primera reunión de la comisión organizadora del congreso se celebrará en la segunda quincena de marzo.
La edil ha señalado que “el comercio local es, indiscutiblemente, un elemento vertebrador de nuestra sociedad; la dinamiza y se configura como un motor económico fundamental, por lo que uno de los objetivos del Equipo de Gobierno es poner en marcha todas las actuaciones necesarias que conduzcan a consolidar el comercio urbano de la ciudad como principal referente de compras en la provincia”.