03/12/2024

«Nuestros clientes se garantizan una continua evolución tecnológica»
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Cuando pensamos en el mundo de los seguros y aseguradoras, automáticamente nos viene a la cabeza el seguro de salud o del hogar pero, es un mundo infinitamente más completo, […]

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Cuando pensamos en el mundo de los seguros y aseguradoras, automáticamente nos viene a la cabeza el seguro de salud o del hogar pero, es un mundo infinitamente más completo, ¿no es cierto?

Sin duda, en el mundo de los seguros, nos referimos a una amplia gama de productos destinados a mitigar riesgos en diversos aspectos de la vida, tanto a personas como a nuestro tejido empresarial. Sin ellos, muchas personas y empresas no hubieran tenido la capacidad financiera de salir adelante ante un evento inesperado. Estos van desde el cubrimiento de vidas, protección de bienes como una casa un auto, un teléfono móvil, pasando por la rentabilidad de empresas, el pago de alquiler o los créditos bancarios. Los seguros han estado presentes en todos estos escenarios desde hace mucho tiempo y es una industria que incluye distintos actores como aseguradoras, brókers, MGA’s, banca seguros, empresas financieras y de retail que ofrecen seguros embebidos (Teléfonos, patinetes, bicicletas, neveras… etc.).

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Un mercado que, además, ha sufrido una espectacular evolución, a la par que las necesidades de los usuarios. ¿Cuáles son los cambios más evidentes que ha sufrido este sector?

 Es claro que la tecnología ha jugado un papel trascendental en esta evolución. Ha agilizado los procesos y ha acercado a las empresas a sus usuarios finales. Esto ha permitido ofrecer nuevos productos a nuestros asegurados, cada vez más personalizados y flexibles, gracias al tratamiento ágil de los datos a través de la tecnología. En este punto, la inteligencia artificial es la palanca más disruptiva desde hace muchos años. En nuestro sector reconocemos que la modernización de los sistemas tecnológicos es primordial para mejorar la eficiencia empresarial, optimizar procesos y recursos, y garantizar una experiencia satisfactoria para el cliente final. Pero no todo es tecnología, las personas juegan un papel crucial en su uso y en poner un lado más humano, en este caso, en la industria del seguro. La tecnología empodera a las personas notablemente.

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En Charles Taylor, nos hemos enfocado en aportar toda nuestra experiencia de más de 130 años para impulsar la innovación y desarrollar nuevas capacidades que respondan las demandas actuales.

DENTRO DE LOS OBJETIVOS DE CHARLES TAYLOR ESTÁ PONER EN VALOR AL SECTOR ASEGURADOR ESPAÑOL LOS MOTIVOS QUE NOS HAN CONVERTIDO EN EL PRINCIPAL ALIADO DE NUESTROS CLIENTES EN SUS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN A NIVEL GLOBAL

¿Qué demanda el cliente actual?

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 Los usuarios finales ahora buscan soluciones que sean eficientes, personalizadas y de fácil acceso. Además, valoran una experiencia de servicio cercana en la cual se les acompañe en las distintas etapas de implementación del producto final. Por eso, ese ha sido nuestro propósito: ofrecer soluciones end-to-end que pueden implementarse por etapas, adaptarse a las necesidades de corto y largo plazo de las organizaciones y ser compatibles con sus ecosistemas actuales. Además, acompañamos los procesos de implementación desde la planeación hasta después de su puesta en marcha, con el fin de estar presentes incluso en la gestión del cambio que estos implican.

En este sentido, Charles Taylor mantiene su línea ascendente. ¿Por qué el cliente los elige? ¿Qué aspectos os diferencian de otras compañías?

 Hemos identificado que los clientes nos eligen por que conocemos los distintos segmentos del mercado y combinamos lo mejor de los dos mundos: una experiencia probada de más de 130 años y todo un trabajo de innovación y desarrollo para la implementación de una amplia gama de servicios técnicos especializados, que nos permita ofrecer la solución adaptada a cada cliente dependiendo de su punto de partida y que responda a las necesidades del mercado. En otras palabras, podemos asesorar y dar soporte a nuestro cliente en una transformación, una modernización o una evolución de sus sistemas, facilitando el proceso de adaptación a la novedad implementada. Con esto, nuestros clientes se garantizan una continua evolución tecnológica a través una amplia gama de soluciones de seguros.

Es imposible hablar de cualquier sector sin vincularlo a la tecnología o a la transformación digital. ¿Se ha subido también a este carro Charles Taylor?

Correcto. Con más de 130 años de experiencia y durante los últimos nos hemos enfocado en comprender y suplir las necesidades de nuestros clientes en términos de tecnología e innovación. De hecho, Charles Taylor InsureTech es nuestra unidad tecnológica y de optimización de procesos exclusivamente dedicada a acompañar y brindar soluciones que permiten a nuestros clientes adaptarse a un entorno dinámico a través de un ecosistema de productos de software y soluciones SaaS a la vanguardia de las necesidades del mercado.

¿Qué mejoras pueden esperar aquellos que adopten vuestras soluciones y herramientas tecnológicas? ¿Hablamos de agilidad, más volumen de mercado o qué otros aspectos?

 La implementación de nuestras soluciones está orientada a impulsar la obtención de mejores resultados de parte de nuestros clientes y una gran experiencia de los clientes finales. Este es el punto más importante, que la tecnología le dé un valor añadido, en este caso, al asegurado. Nuestras soluciones son muy flexibles y altamente configurables. Con ellas cubrimos el panorama 360º de los procesos de negocios aseguradores. Lo mejor es que damos cobertura a todos los ramos bajo una única tecnología que permite un elevado ahorro en costes y evita muchos problemas de mantenimiento y actualización.

No podemos hablar de compañías aseguradoras sin mencionar un evento importantísimo, como es La Semana del Seguro. ¿Qué esperamos de una cita tan importante?

Esta oportunidad nos brinda la posibilidad de compartir experiencias con los principales actores del sector, permitiéndonos anticiparnos a las posibles necesidades de nuestros clientes y colaborar en conjunto para seguir contribuyendo a una transformación positiva del mercado de los seguros. Es importante que los profesionales del seguro se lleven aprendizajes y conocimiento en este tipo de eventos. Nosotros lo ofrecimos a través de nuestro equipo y de expertos invitados por su referencia en el sector.

¿Qué papel tuvo Charles Taylor dentro de esta cita obligatoria?

 Como una compañía consciente del nuevo entorno digital y dinámico, presentamos una propuesta novedosa, apalancada en la tecnología y la innovación. Consideramos que la Semana del Seguro fue la ventana perfecta para compartir nuestro conocimiento del sector y visibilizar las soluciones que ofrecemos para enfrentar los desafíos de esta coyuntura que exige no solo adaptarse ante la tecnología sino también ante las nuevas tendencias y dinámicas organizacionales de las aseguradoras.

No solo dispusimos de un stand para contar la experiencia que representa Charles Taylor para sus clientes, sino que también ofrecimos jornadas disruptivas como la titulada ‘Cuando el mercado asegurador experimente su próxima transformación, no diremos nada, pero habrá señales’. Este espacio fue muy valioso, estuve acompañado por Gonzalo Geijo, CCO de Charles Taylor y Sergi Ramo, CEO de GroWZ; para compartir con los asistentes aquellas señales que deben tener en cuenta todos los actores del sector para anticiparse y estar preparados ante los retos y desafíos de los próximos años.

También presentamos una mesa redonda en la que nos acompañaron Javier Sánchez Reyes, co-head of Affinity, SME & Digital Client Solutions de Aon, Jorge García, director general Santander Assurance y Juan Cobo, Enterprise Architect de Nationale-Nederlanden. Con ellos, discutimos la importancia de modernizar las aseguradoras y así adaptarse a consumidores cada vez más exigentes.

En un mundo como este, en el que parece que todo está inventado, ¿hacia dónde cree que camina el sector? ¿Qué podemos esperar?

 Indudablemente, la tecnología es y seguirá siendo una herramienta que ofrece soluciones, pero también crea la necesidad de una rápida y eficiente transformación. En los próximos años veremos como las empresas deberán apuntar cada vez más al desarrollo de alternativas personalizadas que entiendan los requerimientos de sus clientes y los resuelvan, manteniendo la sostenibilidad de los negocios a largo plazo.

Un futuro brillante es lo mínimo que podemos esperar de esta compañía. ¿Cuáles son los principales proyectos en los que pretenden embarcarse?

Recién hemos llegado y nos emociona acompañar el desarrollo del mercado y de sus múltiples actores. Por eso, dentro de los objetivos de Charles Taylor está poner en valor al sector asegurador español los motivos que nos han convertido en el principal aliado de nuestros clientes en sus procesos de transformación digital y modernización a nivel global. Tenemos un conocimiento que cubre casi todas las empresas vinculadas con la industria como aseguradoras, corredores, empresas financieras de retail.

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