03/01/2025

El EurekIA Weekend arranca en Jerez este fin de semana
E

Este próximo fin de semana del 17 al 19 de mayo, Jerez será testigo de una de las citas más esperadas para emprendedores y entusiastas de la innovación: EurekIA Weekend. Esta primera edición se llevará a cabo en el Campus de la UCA de Jerez y reunirá a estudiantes, profesionales, empresarios y emprendedores La convocatoria, sin límite de edad ni formación mínima, está abierta a idear una startup en cualquier tipo de sector productivo o comercial.

El EurekIA Weekend ofrece un entorno único donde los participantes trabajan durante 48 horas para convertir sus ideas en startups viables con la ayuda de la Inteligencia Artificial, con el […]

Te puede interesar

El EurekIA Weekend ofrece un entorno único donde los participantes trabajan durante 48 horas para convertir sus ideas en startups viables con la ayuda de la Inteligencia Artificial, con el apoyo de mentores expertos en diversas áreas.

Así, EurekIA Weekend pretende ser un catalizador clave para los participantes, contribuyendo significativamente al florecimiento del panorama startup de la provincia de Cádiz y al fortalecimiento de la comunidad emprendedora.

- Publicidad -

La coordinación del evento recae en la empresa Cosmewax, centrada en promover el talento local y la semilla de la innovación para el ecosistema emprendedor a largo plazo.

El evento será conducido por el facilitador Salvador Moret, Gerente Qua Consultores, con amplia experiencia en la organización del TechStar Startup Weekend de Málaga.

- Publicidad -

Durante el fin de semana, los participantes recibirán el apoyo de diveros mentores y disfrutarán de ponencias con emprendedores y especialistas en diversas áreas. Podemos confirmar la ponencia la ofrecida por Ramón Alarcón, CEO del Real Betis Balompié titulada “Emprender o cómo encontrar el camino escondido” el viernes por la tarde, “Claves para pasar de la idea al modelo”, será presentada por dos expertos en el campo del emprendimiento. El Director General de Emprendimiento de la Universidad de Cádiz, José M. Sánchez, y el Coordinador de UCA Emprende y profesor del Departamento de Organización de Empresas, Julio Segundo Gallardo. Además, el sábado 18 de mayo, Miguel Llorca, Global CIO y Digital Transformation Director del Grupo Torrent, impartirá su ponencia magistral “IA, Low-code, nuevos paradigmas”. Por último David Piñero Grande, Director General de AGR Biogas, impartirá la ponencia “Emprendimiento, el viaje infinito” el mismo sábado 18 por la mañana.

Jurado experto en emprendimiento

- Publicidad -

El último día del certamen, el domingo 19 de mayo, los participantes presentarán sus ideas ante un jurado que evaluará sus resultados y el trabajo realizado. Estará compuesto por Antonio Mariscal, CEO de Bookingfax Technologies, Bárbara Larrañeta, Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide y Carmen Camelo, Vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Cádiz, entre otros.

Colaboradores y patrocinadores

El campus de Jerez de la Universidad de Cádiz, será el escenario perfecto para este evento, que cuenta con colaboradores como la Caja Rural de Granada, El Ayuntamiento de Jerez, la Universidad de Cádiz, la marca cosmética Numee y Qchara, que se encargará del catering durante las tres jornadas.

Inscripciones abiertas para participar

La inscripción para participar en esta experiencia única todavía está disponible. La entrada incluye 2 desayunos, 2 almuerzos, 2 cenas y más de una sorpresa por desvelar. Se estima que la cita reunirá hasta 40 participantes, que podrán disfrutar de un espacio idóneo para desarrollar su talento y conocer a otras personas con inquietudes. El lugar perfecto para emprendedores y creativos.

EureKIA no solo ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales y tecnológicas clave, sino que también brinda acceso a una red invaluable de mentores, inversionistas y potenciales colaboradores.

Para más información y para adquirir entradas, visita el sitio web oficial del evento en www.eurekia.es

- Publicidad -

Más noticias

Alessandro Ridolfi (Esenzia): “Los sueños pueden convertirse en realidades sostenibles”

"La marca no solo vende ropa, sino también una experiencia y una identidad con la que los jóvenes pueden identificarse"

Más noticias