La productora audiovisual de entretenimiento Grupo ADM, se ha convertido en la primera de su sector en Andalucía en realizar la medición de su huella de carbono para la obtención de los sellos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de los años 2022 y 2023.
Esta medición ha podido llevarse a cabo de forma rigurosa, verídica y certificable, gracias a las evidencias documentales entregadas por la empresa siguiendo el protocolo GHG en alcances 1, 2 y 3. Esto ha hecho posible que la consultora tecnológica CREAST haya emitido a Grupo ADM su certificado propio “MIDE” para estos periodos, que garantiza la correcta medición del impacto medioambiental de la actividad audiovisual de la productora.
Además, se ha realizado la inscripción en el Registro de la Huella de Carbono de MITECO para la obtención de los Sellos Mido y Reduzco, a la espera de la resolución por parte del ministerio. Estas acciones, junto con el desarrollo del Greenbook corporativo de Grupo ADM, forman parte de su hoja de ruta de compromiso en materia medioambiental.
Así, Grupo ADM, con 25 años de trayectoria y referente en el ámbito del entretenimiento dentro del territorio nacional con más de 25.000 horas de emisión en televisión y plataformas de contenidos con formatos como “Andalucía Directo” o documentales como “Imbroda, el legado del maestro”, estrenado en el pasado Festival de Málaga, se convierte de esta manera en pionera en su sector en el desarrollo de una política de sostenibilidad medioambiental corporativa.