Acaban de celebrar su décimo aniversario. ¿Qué balance puede hacer de esta década en la que se incluye mes de actividad cero por la pandemia del coronavirus?
En estos diez años que cumplimos, el Hotel AMA Islantilla Resort se ha posicionado como uno de los destinos preferidos en la Costa de la Luz, en Huelva, gracias a su excelente ubicación, a sus instalaciones de alta calidad y un servicio excepcional. El hotel ha llevado a cabo varias renovaciones y mejoras en sus instalaciones para asegurar que éstas se mantengan modernas y cómodas, ofreciendo siempre una experiencia de lujo a sus huéspedes.
La pandemia por la Covid-19, sin duda, tuvo un impacto significativo en los ingresos y en la operatividad del hotel. Esto requirió que lleváramos a cabo medidas de emergencia y ajustes estratégicos encaminados a superar este periodo de inactividad a consecuencia de la pandemia por coronavirus y adaptarnos a los nuevos tiempos. Pero de todo aquello salimos reforzados.
Ahora mismo, ¿qué ofrece AMA Islantilla Resort a sus clientes?
En la Actualidad, AMA Islantilla Resort ofrece una experiencia integral que combina lujo, comodidad y una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades y deseos de sus huéspedes, asegurando una estancia memorable.
El Hotel AMA Islantilla Resort cuenta con una ubicación privilegiada en Islantilla, a tan solo unos minutos a pie de la playa. Este hotel de 4 estrellas es un destino ideal para aquellas personas que buscan disfrutar de unas vacaciones relajantes en un entorno natural impresionante. Dispone de un total de 150 unidades en sus más de 55.000m2, con habitaciones y apartamentos de gran tamaño, todos ellos equipados con terraza privada, baño completo, zona de estar, cafetera Nespresso, servicio de limpieza diario y parking gratuito. Los apartamentos, además, disponen de cocina privada completamente equipada y terraza lavadero con lavadora.
El Hotel AMA Islantilla Resort cuenta con cinco piscinas exteriores, ofrece actividades de animación tanto de adultos como de niños y dispone de miniclub, un spa exterior con sauna finlandesa, pediluvio, piscina helada, baño de hielo, jacuzzi, piscina cubierta con chorros, además de un gimnasio totalmente equipado y una sala de entrenamiento funcional con terraza. Asimismo, el resort cuenta con una amplia carta de tratamientos corporales y faciales, servicio de peluquería y estética.
En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel acoge en su interior el restaurante a la carta ‘Fandado’, con producto local y una gran selección de vinos. En este espacio, los clientes pueden disfrutar también de música en directo los fines de semana. Además, ¡el resort dispone también de un restaurante buffet ‘Ostras!’, recientemente renovado, para acoger los desayunos, almuerzos y cenas.
Y para todos aquellos que deseen mantenerse activos durante su estancia en el hotel, el AMA Islantilla Resort cuenta con un gimnasio totalmente equipado, así como un campo de golf de 27 hoyos ubicado en las cercanías. También dispone de un equipo de animación que ofrece una amplia gama de actividades y entretenimiento para niños y adultos.
Uno de los atractivos del establecimiento es su proximidad al campo de golf. ¿Les garantiza esto una afluencia de público durante todo el año?
Por supuesto. La posibilidad de practicar este deporte es uno de los factores que nos ayudan a la desestacionalización del destino: tenemos más de 10 campos de golf a menos de 45 km de distancia del hotel. Sin embargo, la afluencia también depende de otros factores como la temporada turística, las condiciones climáticas, la oferta de actividades adicionales y la calidad de los servicios ofrecidos por el resort. La combinación de estos elementos es lo que realmente garantiza una ocupación estable a lo largo de todo el año.
A estas alturas podemos ya hacer balance de los primeros meses de años y sobre las previsiones para la época estival.
AMA Islantilla Resort ha tenido un comienzo de año positivo, con una recuperación sólida y mejoras continuas en sus servicios y en las instalaciones a disposición de los huéspedes. Las previsiones para el verano son optimistas, con una alta demanda anticipada, lo que nos está permitiendo centrarnos ya en la comercialización de los meses siguientes, de temporada baja.
El sector turístico se encuentra ahora mismo en un momento complejo en el que se plantean medidas para evitar las aglomeraciones y conseguir la sostenibilidad. Como experto en el sector ¿cuál cree que debe ser el rumbo a tomar?
En mi opinión, el turismo debe centrarse en la sostenibilidad y en la seguridad, gestionando el número de visitantes y promocionando destinos alternativos. Es crucial invertir en energías renovables y reducir los residuos que se generan. La digitalización mejorará la gestión de turistas mediante el uso de aplicaciones móviles (apps) y la posibilidad de realizar las reservas online, lo que nos permitirá llegar a un público aún desconocido.
Además, promover el turismo local y auténtico, sumado al impulso de las colaboraciones público-privadas y el establecimiento de regulaciones claras, asegurará un desarrollo turístico equilibrado y sostenible.