03/12/2024

Turismo Costa del Sol apuesta por el turismo de interior, ocio y cultura con su apoyo al mayor festival de luz del sur de Europa, el Antequera Light Festival
T

Antequera Light Festival se celebra los días 14 y 15 de julio en Antequera con numerosas actividades programadas Antonio Díaz participa en la presentación del festival y destaca los datos turísticos más destacables generados por el turismo de interior de la provincia

Turismo Costa del Sol muestra su apoyo a una nueva edición del Antequera Light Festival, el mayor festival de luz del sur de Europa, que tendrá lugar los días 14 […]

Te puede interesar

Turismo Costa del Sol muestra su apoyo a una nueva edición del Antequera Light Festival, el mayor festival de luz del sur de Europa, que tendrá lugar los días 14 y 15 de julio de 2024 en Antequera, Costa del Sol. Este evento se ha convertido en un referente, conjugando ocio, patrimonio e historia de una manera única. Lo ha hecho Antonio Díaz, director Gerente de Turismo Costa del sol en la presentación de este festival.    

Bajo el lema ‘Enciende tus sentidos’, la música será la gran protagonista de la próxima edición del Antequera Light Festival (ALF). Este año, el festival contará con siete espectáculos de luz y un escenario ambientado con velas. Este evento, reconocido como el mayor festival de luces y sonidos del sur de Europa, vuelve para celebrar la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016 y contará con la novedad del concierto gratuito de Los 40 dirigido por el conocido presentador y locutor de radio Tony Aguilar, junto a José Manuel Duro y Mario Díaz de Los 40 Dance, la noche previa al festival.

- Publicidad -

Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, ha declarado: “Turismo Costa del Sol apoya, como no podía ser de otra manera, una nueva edición del Antequera Light Festival. Lo que demuestra nuestra apuesta por los segmentos de Ocio, Cultura e Interior”. Según ha destacado Díaz, el ocio es una de las principales motivaciones tanto de los turistas nacionales como internacionales que visitan la Costa del Sol.

La marca Costa del Sol trasciende el litoral, y Antequera, con su patrimonio, cultura y servicios, es una representación de esta identidad. El festival se centra en el único Patrimonio Mundial de la Unesco de la provincia, el Conjunto Dolménico, ofreciendo una experiencia que ya ha demostrado ser todo un éxito.

- Publicidad -

En su intervención, Díaz ha resaltado la importancia del turismo de interior en la oferta turística de la provincia de Málaga, presentando datos que avalan su crecimiento significativo en 2023 y es que se estima que 1.362.000 turistas llegaron al interior de la provincia de Málaga en 2023. Esto supone un 13% más de los que llegaron en 2022 y una décima parte de los turistas que llegaron a la provincia de Málaga en este periodo. El impacto económico generado por el turismo de interior fue de 1.481 millones de euros, un 23,6% más que en el 2022 con 13.569 empleos, un 15% más que en 2022.

Díaz ha enfatizado el compromiso de Turismo Costa del Sol por seguir apostando por atraer a visitantes al interior de la provincia: “Las razones para apostar por el interior son incuestionables: por su gran volumen de oferta de alojamiento en todas las comarcas. Por ser líder de Andalucía”. El director gerente ha explicado que “Málaga es la provincia con mayor representación de la oferta del turismo de interior andaluz, mayor que la de las del interior de las provincias de Almería, Granada, Huelva, y Sevilla juntas” y los turistas nacionales e internacionales que visitaron el interior de la provincia de Málaga, le otorgaron un sobresaliente a su experiencia en los municipios visitados.

- Publicidad -

Además, Díaz ha hecho hincapié en la contribución del turismo de interior a la conservación del patrimonio: “Iniciativas como el Antequera Light Festival, que aumentan la oferta de ocio en destino y ponen el acento en el magnífico y único patrimonio de la provincia de Málaga, contarán siempre con el respaldo de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga. Seguiremos trabajando para preservar y potenciar este turismo de interior y los grandes espacios naturales asociados a él”.

- Publicidad -

Más noticias

Arturo Hidalgo (Cocereales): “Hemos conseguido tener una presencia destacada en exportación”

“Estamos facturando una media de 70 millones de euros al año, siendo solo 6 trabajadores”

Más noticias