Aqualivar es una empresa, que opera en Sevilla y dedicada a la gestión, organización y atención de actividades acuáticas, prestando servicios de socorristas, mantenimiento y controladores de piscinas. Además, proporciona monitores para actividades de ocio y tiempo libre como pueden ser campus de verano. “Aqualivar es fruto, en cierta medida, de años de trabajo en este sector. No fue hasta el verano del 2023 cuando vi la oportunidad de emprender en este mercado pudiendo aportar de esta forma los conocimientos adquiridos y la experiencia acumulada. Además, cuando trabajaba para otras empresas, el trato hacia el trabajador no siempre ha sido el más adecuado y se me ocurrió diseñar un modelo de empresa en el que al trabajador se le trate como persona y luego como trabajador y no al revés”, explica el promotor de este negocio.
Para Manuel José Fernández “uno de mis principales motores para emprender ha sido ser independiente económicamente. Otro es la experiencia y conocimientos que adquieres cuando montas una empresa y puedes poner en práctica los conocimientos teóricos que has adquirido estudiando” y eso es lo que le ha llevado a emprender en otros campos como en la marca de ropa Montland (@montland.spain), con ventas en internet y que se va conociendo poco a poco entre la población más joven. También ha publicado dos libros: Punto Doble (2023) y Hablar y Punto (2024) enfocados a la autoayuda y superación personal.
“Creo que no se debe emprender a ciegas y con ansias de comerse el mundo con la puesta en marcha de cualquier idea que se te pasa por la cabeza. Hay que aprender de lo que se llama la economía del trabajo, no dedicando más tiempo y horas de las necesarias al proyecto, así como saber administrar los ahorros y capital del que se pueda disponer. Es preferible ir de forma ascendente, “in crescendo”, paulatinamente, viendo mejoras y corrigiendo pequeñas desviaciones para llegar a buen puerto. Por supuesto también emprender tiene grandes “pros”, sobre todo la inmensa capacidad que tiene la persona de poder imaginar, y las oportunidades que te da en sí mismo el emprendimiento en cuanto al crecimiento personal en conocimientos, puesta en marcha de habilidades y retos personales, así como el cultivo de valores como la constancia, la perseverancia, el espíritu de lucha y superación”.