21/11/2024

Empleo refuerza la campaña de información para evitar golpes de calor en el trabajo
E

El IAPRL despliega la campaña informativa en redes sociales y medios ‘online’ durante los meses más calurosos

Te puede interesar

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través de Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), ha impulsado un año más una campaña enfocada a sensibilizar en el ámbito laboral a empresas y a personas trabajadoras frente al riesgo de estrés térmico por calor en Andalucía, coincidiendo con los meses de verano en los que las temperaturas alcanzan cotas extremas en la comunidad autónoma.

La campaña, que se refuerza durante los meses de julio, agosto y septiembre tanto en medios de comunicación ‘online’ como en redes sociales, pretende concienciar sobre las causas y los síntomas que pueden derivar en un golpe de calor, que puede tener consecuencias fatales en el peor de los casos; así como también recoge una serie de recomendaciones para prevenirlos tanto antes como durante la jornada laboral.

- Publicidad -

Bajo el título ‘¿Y si hoy pudiéramos cambiar el destino y evitar un golpe de calor?’, el IAPRL difunde esta campaña en la que plasma consejos para sortear el estrés térmico, tales como mantenerse hidratado bebiendo líquidos con regularidad, evitar las horas de mayor exposición al sol, establecer pautas de descanso o evitar sobreesfuerzos.

En periodos de fuerte calor, los mecanismos fisiológicos de adaptación del cuerpo humano se ponen en marcha, pero hay límites a partir de los cuales los riesgos para la salud son importantes, sobre todo cuando convergen otros factores agravantes, como son las tareas pesadas o los trabajos en el exterior. Síntomas como fatiga, piel seca, dolor de cabeza, vértigo y rampas musculares pueden ser precursores de otros más importantes como la deshidratación y el golpe de calor.

- Publicidad -

Los fines y competencias del IAPRL están estructurados en tres ejes: investigación científica, transferencia del conocimiento y sensibilización social. Este tercer eje estratégico de actuación se refiere a la realización de una tarea sostenida de sensibilización de la población activa y de toda la ciudadanía andaluza en general, y es donde se enmarca esta campaña preventiva.

De este modo, el IAPRL pone en marcha una campaña publicitaria para sensibilizar en el ámbito laboral a empresas y trabajadores y reducir los posibles efectos del calor, concienciando al mismo tiempo, una vez más, sobre la necesidad de proteger la seguridad y la salud en los centros de trabajo.

- Publicidad -

Más noticias

David Iglesias: “Biorizon Biotech opera en más de 60 países”

"La tecnología Trietech© es un proceso único, patentado y desarrollado por Biorizon Biotech"

Más noticias