Aguamac es una empresa dedicada al tratamiento de agua y está especializada en equipos de osmosis inversa (doméstica, comercial e industrial), filtración, descalcificación, decloración, dosificación, dispensación, etc. Con un servicio técnico disponible 365 días al año y de servicio postventa. Aguamac se posiciona como una empresa dinámica, que ofrece solo productos con la mejor calidad y que cuenta con experimentados profesionales del sector. La satisfacción del cliente está garantizada.
Nos atiende la segunda generación al cargo de esta empresa, dos jóvenes llenas de ideas e ilusión.
¿Cuál es la historia de Aguamac?
Aguamac es una empresa familiar canaria, nuestro padre, Pablo Macaya, fundó la empresa, en 1992. Empezó vendiendo filtros de agua puerta a puerta.
Pocos años después, se dio cuenta que en las cafeterías se tiene como costumbre pedir el café con un vaso de agua con gas gratis.
Recordó que había una máquina que carbonataba agua, y empezó a instalarlas por todo Santa Cruz de Tenerife.
Fue el boom con el consecuente ahorro y rentabilidad que supone.
Posteriormente en el sector de la hostelería, hubo un crecimiento por la mejora en el rendimiento ecológico, económico, de logística y energético, con el perfecto funcionamiento de cualquier maquinaria que utilice agua.
Trabajamos tanto a nivel doméstico como industrial.
Aguamac, al ser un empresa familiar tenemos un trato muy cercano con todos nuestros clientes.
¿Ha sido complicado mantener la empresa durante la pandemia?
Durante el confinamiento estuvimos un mes y medio en ERTE, pero después empezamos a dar servicio ya que teníamos muchos clientes que requerían de un mantenimiento e instalaciones pendientes.
Tuvimos un parón con el sector turístico, pero con usuarios domésticos experimentamos un aumento de la demanda, ya que cada vez más personas optan por no utilizar plásticos de un solo uso en sus casas, colaborando con el medio ambiente. Así como no cargar botellas de agua. La verdad que es una comodidad abrir el grifo en casa y tener la mejor calidad de agua.
En el sector industrial, hospitales, comunidades de propietarios, fábricas, oficinas hemos seguido con los proyectos de mejora en la calidad del agua, dando la maxima atención a nuestros clientes.
¿Qué servicios prestan actualmente?
Ofrecemos servicio técnico propio los 365 días al año y atención en menos de 24 horas. Realizamos un estudio personalizado antes de la instalación, aportando una auditoría gratuita con las mediciones pertinentes para ofrecer lo que necesita nuestro cliente.
¿Qué ganan los usuarios domésticos con utilizar este sistema frente a un agua embotellada?
En primer lugar, instalar un sistema de ósmosis inversa es un acto respetuoso con el medio ambiente, que no utiliza ni produce ningún tipo de producto químico. En segundo lugar, la calidad de agua. Obteniendo un agua de baja mineralización, con un sabor neutro. El tercer lugar, el ahorro económico. Y por último, la comodidad que supone no tener que cargar agua.
¿En la parte hotelera cuales son los sistemas que se están implementando?
Somos conscientes de que el agua es el ingrediente más utilizado en la hostelería. Tenemos la solución 360º para los hoteles. Desde el tratamiento en la entrada general del agua, como puede ser un descalcificador, para eliminar la cal, plantas de ósmosis inversa para agua de ingesta, decloración, máquinas de hielo, Dispensación de agua como nuestro proyecto HappyAgua: Agua microfitrada mediante tecnología de membrana HRM para el servicio de bebida destinado a los clientes y para el consumo interno del personal. Un agua que puedes servir natural, fría o fría con gas. HappyAgua permite liberar espacio de almacenamiento en neveras y back office, además de evitar la gestión con proveedores.
¿Qué creen ustedes que les diferencia de otras compañías que puedan estar dando un servicio similar o unos productos parecidos?
Ante todo seriedad y compromiso.
Nuestros clientes tienen un mantenimiento premium, que consta principialmente de nuestro servicio técnico propio que atiende antes de las 24 horas y la solución exacta a sus necesidades en cada momento.
Por ultimo, calidad- precio de nuestros productos.
¿Qué proyectos tiene en mente Aguamac?
Seguir luchando por el medio ambiente como lo llevamos haciendo desde el principio. Reduciendo el plastico de un solo uso, y ofreciendo una mejora en el impacto medioambiental.
Incluir productos más eficaces, rentables y siempre buscando la mejor calidad para que el cliente siga confiando en nosotros.
Por último, ampliar la cartera de clientes ayudando a la mejora de su empresa o de su vivienda y mantener a todas las personas que siempre han confiado en nosotros.
ENTREVISTA
SARA Y ESTHER MACAYA TOLEDO
RESPONSABLES DE AGUAMAC