La startups sevillana eligió el Espacio Magma para reunir a más de cien personas en un evento en el que todo el equipo supo hacer de anfitrión y recibir a un gran número de empresarios y emprendedores de la capital.
Lara Manteca, CEO de KI LABS acompañada de socio, Javier Baquero y de todo su equipo supieron como atraer la atención de todos los que allí se reunían con una presentación que prometía.
Una presentación en la que Javier Baquero hizo las labores de “maestro de ceremonia” y que comenzó con una clase magistral de Rubén Hernández, presidente Presidente de la Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras (AECOSM)
Rubén Hernández, uno de los expertos más respetados a nivel internacional, ha acercado a los asistentes al mundo de la cosmética para conocer más de los productos cosméticos que utilizamos diariamente.
El número de ingredientes con los que trabajan las distintas marcas (30.000 es el número de referencia) así como la cantidad de productos que se distribuyen y cómo repercute en nuestra economía, ofreció una visión 360ª de cómo repercute en la economía de nuestros país.
Y es que España, y para sorpresa de todos, es actualmente una potencia a nivel mundial en el mercado de la cosmética, ya que ha conseguido situar el volumen de exportación por encima del aceite de oliva y del vino.
En estos momentos, y según los datos ofrecidos por la AECOSM, España se sitúa en segundo lugar en el ranking de exportadores de productos cosméticos a nivel mundial.
¿Cómo elijo mi cosmético?. Es la gran pregunta que lanzó durante su exposición y la se hacen los usuarios de los miles de cosméticos que actualmente están en el mercado.
Los hábitos diarios, la alimentación, la sensibilidad al producto e incluso el lugar de residencia son datos fundamentales para tener un tratamiento ad hoc, porque será la única forma de que estés cómodo con esa rutina que debemos introducir en nuestra vida diaria.
Un diagnóstico correcto será el primer paso para dar respuesta a esta pregunta a la que que KI LABS ha sabido ajustarse perfectamente ya que la startaups sevillana ha sido la encargada de ofrecer una nueva forma de adquirir tu cosmética. Una forma personalizada, sostenible y responsable con el medio ambiente, ya que se reduce en un solo producto, todo lo que requiere tu piel.
La cosmética actual es absolutamente innovadora y muy tecnológica. Una cosmética que va dirigida al sitio o espacio en el que nuestra piel lo requiere y que KI LABS lo ha desarrollado poniéndose por delante de las grandes marcas.
El encapsulados drug delivery ha marcado un antes y un después en el mundo de la cosmética, porque llega a donde más lo necesitamos. De hecho, los principales laboratorios lo utilizan en casi todos sus productos porque aumenta la eficacia de manera exponencial.
Pero KI LABS ha dado un paso más. Un paso que Lara manteca, su CEO nos ha enseñado, mostrando cómo se “fabrica” este producto, y casi en tiempo real.
Durante el evento se ha podido ver tras cómo, elegir una persona entre el público, esta se ha hecho su propio diagnóstico conectándose a la pp y haciéndose una simple foto, que ha sido enviada al laboratorio con el que trabajan.
La Inteligencia Artificial ha hecho parte del trabajo para recibir la crema que más se ajusta a la piel, a sus condiciones y características especiales.
KI LABS nos acerca a casa la última tecnología cosmética analizando la piel y ofreciendo al detalle los componentes y principios activos que necesita cada u enna concreto.
Esta performance, que ha resultado ser realmente divertida, ha servido para tener un testimonio real de los beneficios de este producto hecho solo y exclusivamente para cada persona.
KI LABS es en sí mismo un influencer que viene a cambiar nuestras formas de consumo. Un must indispensable para todas las edades, y con el que desde el primer día, se pueden apreciar los beneficios que trae, ya que se ajusta a los parámetros exactos de cada piel.
KI LABS diagnostica tus necesidades, haciendo una fórmula única.
No hay dos productos iguales, algo que nos lleva a afirmar que no hay laboratorio en España ni en el mundo que haga lo que KI LABS sí está haciendo.
Y es que si algo tienen claro los que hacen KI LABS es que si tu piel es única a partir de ahora tus cremas también serán únicas y solo para ti.
KI LABS ha contado con poco presupuesto para comenzar, pero las métricas que manejan auguran que, desde este momento, esta startups sevillana se va a convertir en un valor seguro para cualquier inversor.
Y lo más importante, todos vamos a poder disfrutar de un producto hecho por un gran equipo de profesionales, comandados por su CEO Lara Manteca y su socio, Javier Baquero un empresario con una larga trayectoria en varios sectores empresariales.