21/11/2024

Fernando García (Autocares Híspalis): “Somos una de las empresas más punteras del sector del transporte en Sevilla”
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"Intentamos diferenciarnos por la calidad en el servicio, por la experiencia de nuestros conductores, por la calidad de los vehículos"

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Con más de 30 años de experiencia en el sector del transporte de pasajeros, ¿cómo han evolucionado desde sus inicios a la actualidad y cuáles han sido los hitos más significativos en toda su trayectoria?

Nuestra trayectoria ha sido, sin duda, ascendente, empezamos con pocos recursos y el mayor hito es llegar hasta donde estamos ahora.

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¿En qué situación se encuentran ahora?

Ahora estamos en una situación muy positiva, podemos decir que en la actualidad somos una de las empresas más punteras del sector del transporte en Sevilla.

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De hecho, recientemente han ampliado su flota con la incorporación de tres autocares King Long. ¿Qué les llevó a elegir estos modelos en particular y cuáles son las características más beneficiosas?

Hemos elegido estos tres vehículos porque anteriormente ya tuvimos otro, sabemos que el funcionamiento que dan este tipo de vehículos es bastante bueno, y estamos contentos con este segmento de vehículos y decidimos ampliar la flota con estos tres.

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De lo que no cabe duda es de que la seguridad y el confort son prioridades en el transporte de pasajeros. ¿Qué avances tecnológicos han incorporado en su flota para garantizar estos aspectos y cómo se aseguran de que sus vehículos estén siempre actualizados?

Nosotros contamos con diferentes medidas de seguridad, en primer lugar, las que ya traen los autobuses de por sí, además, por nuestra parte hemos incorporado, tras el covid, un sistema de limpieza antibacteriano para que esto también ayude a evitar posibles infecciones, como ya hubo en su momento, y que nuestros autobuses en su interior estén limpios con ozono, porque es algo muy seguro.

También formamos con cursos a los conductores, están muy preparados, ya que al final son las personas encargadas de velar por los pasajeros que llevan abordo.

Sí, porque hablamos además de un sector que es muy competitivo y que deben estar ofreciendo un servicio de calidad que les diferencie de otras empresas, ¿cierto?

Así es, sí. Nosotros intentamos diferenciarnos por la calidad en el servicio, por la experiencia de nuestros conductores, por la calidad de los vehículos de los que disponemos, y también un trato desde oficina, que es la primera toma de contacto con el cliente, siempre nos esforzamos porque sea de muy buena calidad, agradable y resolutivo.

Imagino que asesoran a sus clientes sobre el servicio que más conviene a sus necesidades una vez se pone en contacto con ustedes.

Efectivamente, el cliente se pone en contacto con nosotros, nos cuenta qué necesidad tiene, en qué está interesado y trabajamos para ofrecerle varias opciones y ver cómo podemos adaptarnos de la forma más beneficiosa posible a lo que necesita.

Asimismo, Fernando, el sector del transporte ha enfrentado numerosos desafíos en estos últimos años. ¿Cuáles son los principales retos que ha enfrentado Autocares Híspalis y cómo han adaptado su modelo de negocio para superarlo?

Hace unos años sufrimos un incendio en nuestras instalaciones, se quemó prácticamente la totalidad de la flota y tuvimos que resurgir como mucho trabajo. Hace 4 años, también sufrimos bastante la situación por el covid, que ha afectado a todas las empresas.

Estas dos situaciones han sido los dos retos más recientes que ha sufrido Autocares Híspalis. Nos tocó reinventarnos para seguir ofreciendo la mejor calidad a nuestros clientes.

¿Qué tendencias actuales observan en el sector del transporte? Por ejemplo, se habla mucho de sostenibilidad, de digitalización. ¿Cómo están integrando estas tendencias en vuestra estrategia empresarial?

Una de las cosas que también nos gustaría hacer hincapié en este asunto es en el tema de los sistemas Eco. De hecho, ahora vamos a incorporar tres nuevos vehículos, marca Mercedes, con la etiqueta Eco, que hace que los gases sean menos nocivos y también nos estamos adaptando a las leyes que en un futuro se prevén que van a estar vigentes.

Deben estar actualizados en todos los sentidos en este marco, ¿verdad?

Sí, en todos los sentidos, tanto Eco como en toda la legislación posible que vayan a entrar en vigor, en todo eso tenemos que ir actualizándonos constantemente.

Nosotros también contamos con personal que se encarga de ir adaptando todos estos temas con la máxima velocidad, pero también con la máxima garantía.

De cara al futuro, ¿qué planes tienen para continuar mejorando su flota y operaciones? ¿Están considerando la incorporación de nuevos vehículos o ampliar el mercado en el que se desarrollan?

El mercado siempre intentamos ampliarlo porque es algo que está en constante movimiento y es una obligación adaptarnos a él. Por lo tanto, nos intentamos adaptar a las necesidades que hay en cada momento.

Con respecto a vehículos, cada año se va renovando flota, la que se va quedando antigua, la renovamos para contar con una flota de una edad más baja, por ello, al contar con vehículos más nuevos, podemos dar un mejor servicio.

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