Turismo Costa del Sol ha comenzado su participación en la World Travel Market (WTM) de Londres, con una destacada intervención de la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, quien ha subrayado la importancia estratégica del mercado británico para el destino, además de anunciar una serie de acciones y cifras que reafirman el compromiso de la entidad con la captación y fidelización de turistas británicos.
Esperanza González ha presentado cifras contundentes que posicionan a la Costa del Sol como uno de los destinos predilectos para el turista británico. Entre enero y agosto de este año, recibió un total de 849.555 viajeros británicos alojados en hoteles y apartamentos, lo cual representa el 78,3% del total de turistas británicos en Andalucía y un significativo 9% del total en España. Además, se generaron 4.338.020 pernoctaciones en el mismo periodo, representando el 76% de las estancias británicas en Andalucía y 8,24% en el contexto nacional.
Con optimismo fundamentado en los datos, González ha anunciado que las previsiones de conectividad aérea para la Costa del Sol son positivas para los próximos meses. Desde octubre hasta diciembre de este año, se espera un incremento del 11,1% en el número de plazas aéreas en comparación con el mismo periodo de 2023, con una oferta de 719.320 asientos hacia la Costa del Sol. “La conexión con el mercado británico se consolida cada vez más, con 16 ciudades del Reino Unido enlazadas a nuestro aeropuerto, operadas por ocho aerolíneas,” ha destacado la consejera delegada. Las principales ciudades emisoras continúan siendo Londres y Manchester, seguidas de Bristol y Birmingham.
En cuanto a la presencia en la feria, Turismo Costa del Sol ha realizado este año una inversión sin precedentes, acompañada de un stand ampliado de 240 metros cuadrados dentro del espacio dedicado a Andalucía. En su intervención, González ha resaltado que la delegación de Turismo Costa del Sol cuenta con la colaboración de 50 empresas y alrededor de 100 profesionales del sector. Además, esta presencia en la WTM se verá reforzada por una amplia campaña publicitaria multisoporte en puntos estratégicos de Londres, la cual se prolongará por más de un mes, reforzando el posicionamiento de la Costa del Sol entre los británicos.
Con la mirada puesta en 2025, González ha adelantado que Turismo Costa del Sol invertirá 1,5 millones de euros en acciones promocionales en el mercado británico, con un total de más de 20 actividades estratégicas, entre las que destacan acuerdos de marketing, campañas en redes sociales y acciones de comarketing con las principales aerolíneas británicas. También se realizarán viajes de familiarización para agentes de viajes y medios británicos, en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres, la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, consolidando la imagen de la Costa del Sol como destino turístico de referencia.
“Queremos seguir incrementando el gasto y la estancia de los turistas británicos, especialmente fuera de temporada, y para ello trabajaremos en la recuperación de la conectividad con Reino Unido y en la adaptación de nuestras estrategias, gracias a nuestro sistema de Big Data, que nos permite ajustar nuestro plan de acción en tiempo real,” ha añadido González.
Turismo Costa del Sol espera cerrar esta edición de la World Travel Market con resultados prometedores, fortaleciendo así su posición como el destino preferido de los británicos en Andalucía y España.