¿Cómo fueron los inicios de Transportes Octavio?
Transportes Octavio empezó en los años 70, realizando transporte de mercancía general en Sevilla. Pero debido a que la industria aeronáutica en Sevilla tiene especial peso en la región andaluza, poco a poco, Transportes Octavio se fue especializando precisamente en eso, en la industria aeronáutica, de forma que a día de hoy es su actividad principal, el transporte de material aeronáutico.
Estando especializados en este servicio, ¿qué ofrecéis actualmente a vuestros clientes?
Principalmente, lo que ofrecemos son servicios logísticos de todo tipo a todas las empresas que nos lo requieran, pero principalmente trabajamos con diversos clientes del sector aeronáutico, a los que les ofrecemos todo tipo de servicios, especialmente a las diferentes unidades de Airbus así como a Aciturri, para los cuales somos unos de sus principales proveedores en España y en Europa
¿Cuáles cree que son los principales problemas a los que se enfrenta el sector actualmente?
Para nosotros el mayor problema al que nos enfrentamos es a la falta de conductores. Actualmente es complicado encontrar conductores que quieran realizar los servicios, especialmente los internacionales. No existe una cantidad muy grande de conductores profesionales que se quieran dedicar a ello. Para nosotros los conductores son uno de los activos más importantes de la organización, por no decir el que más, y es difícil encontrarlos.
¿En qué zonas de España actúan?, ¿qué importancia tiene la comunidad andaluza para Transportes Octavio?
Actuamos tanto en España como en el resto de Europa, pero al encontrarse nuestras instalaciones en Sevilla, al final aquí es donde tenemos nuestra actividad central (aunque tenemos bases en Cádiz y en Madrid y llevamos a cabo actividades por toda Europa). La comunidad andaluza es muy importante para nosotros ya que hay que tener en cuenta que la industria aeronáutica aquí es muy fuerte y es donde están nuestros los principales clientes y proveedores.
Esto también supone una oferta de empleo en Andalucía y Sevilla, ¿no?
Sí, correcto. Tenemos alrededor de unos 70-80 trabajadores directos y, además, los proveedores con los que tratamos diariamente son proveedores de estrecha confianza los cuales tienen una amplia plantilla de trabajadores.
¿Cuáles son los planes para Transportes Octavio en cuanto a innovación, nuevas tecnologías, expansión y crecimiento?
Nosotros intentamos crecer en función de la demanda de los clientes. Con vistas a poder implantar un sistema de almacenaje sólido para los estándares que requiere la industria aeronáutica, así como para reforzar el ya existente de transporte y todo ello va trayendo de la mano la especialización y la innovación.