03/12/2024

Patricia Salgado (Algeuropa): “Queremos crecer y expandirnos en el ámbito nacional”
P

"Ofrecemos es un servicio especializado y un control exhaustivo de la mercancía"

Te puede interesar

¿Cómo fue fundada Algeuropa?, ¿cómo fueron esos inicios y cuáles fueron las motivaciones que existían detrás de su fundación?

Nosotros somos dos jóvenes emprendedoras, que anteriormente trabajábamos en otra empresa y siempre existía y nos movía la motivación de crear nuestra propia empresa y ser las dueñas de nuestro destino. Así, creamos la empresa en torno al año 2019. Nos cogió toda la época COVID y nuestros comienzos fueron un poco duros, pero nos seguía motivando la superación y salir adelante, y por ahora llevamos 5 años cumplidos y muy contentas.

- Publicidad -

¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaron en sus primeros años de operación?

El primer desafío fue el COVID. Nosotros nos dedicamos al transporte nacional e internacional y cuando llegó la pandemia fue muy duro e inesperado. Un poco antes del COVID nos chocó también la huelga en Barcelona; nos dedicamos al transporte terrestre y todas las fronteras estaban cerradas por carreteras… fue también bastante duro para nuestro sector. Esto último unido al COVID hizo que el primer año de vida de Algeuropa fuese un poco caótico, pero aun así pudimos sacarlo adelante, los resultados fueron beneficios para la empresa y poco a poco nos fuimos haciendo camino y nombre en este sector.

- Publicidad -

Se han posicionado como un proveedor de servicios ágiles y eficaces en el ámbito terrestre. ¿Podría comentarnos un poco en líneas generales qué servicios específicos ofrecen y cómo se diferencian de otras empresas de logística que también actúan en la región del campo de Gibraltar?

Nosotros nos dedicamos tanto a los servicios completos como agrupajes. En este sector de tráfico de mercancía siempre trabajamos por vía terrestre y nos especializamos sobre todo en mercancías de gran volumen, trabajando con grandes empresas. Lo que ofrecemos es un servicio especializado y un control exhaustivo de la mercancía en todo momento, las 24 horas. Sabemos el estado de la mercancía en cualquiera de las fases, lo controlamos vía GPS, y eso nos distingue más de nuestros competidores.

- Publicidad -

Sí, imagino que es muy importante estar pendientes de las tendencias actuales del mercado y estar siempre a la vanguardia de la tecnología y de las innovaciones que van surgiendo, ¿no?

Sí, así es, por esto que te comento; debemos de tener un control, tenemos programas durante 24 horas que monitorizan dónde está cada camión, dónde se encuentra, si hubiera algún tipo de incidencia poder tener tiempo de reacción para solucionar los problemas… en definitiva, tener todo controlado y solucionado al minuto.

¿Está siendo 2024 un año positivo?

 El 2024 sí está siendo positivo en comparación con años anteriores. Es cierto que los temas políticos suelen afectar y pueden crear un poco de inestabilidad en el mercado, pero en líneas generales sí está siendo un año positivo.

Asimismo, ¿tienen algún proyecto en mente?, ¿están trabajando en algo de cara a los próximos meses?

Sí, de cara a los próximos meses estamos abriendo nuevas vías, porque nuestra vía principal y por la que empezamos en la empresa era la vía internacional. Siempre actuábamos dentro de Europa y norte de África. Ahora estamos tocando un poco la vía nacional, ampliando nuevos horizontes en ese sector.

Un poco para concluir, me gustaría conocer cuáles son vuestras proyecciones a largo plazo. En un futuro a largo plazo, ¿cómo les gustaría posicionarse?, ¿cómo les gustaría seguir creciendo dentro de este mercado, que tan competitivo es?

A largo plazo lo que queremos es consolidar la empresa, que es el punto principal. Queremos ampliar el personal y seguir en las mismas líneas que hemos mantenido la empresa, aunque sí queremos crecer y expandirnos hacia ese ámbito nacional y, por supuesto, consolidarnos un poco más en el ámbito internacional, creando nuevas delegaciones en España.

- Publicidad -

Más noticias

Arturo Hidalgo (Cocereales): “Hemos conseguido tener una presencia destacada en exportación”

“Estamos facturando una media de 70 millones de euros al año, siendo solo 6 trabajadores”

Más noticias