18/12/2024

Isabel Monllor (Nervión Plaza): “Nuestros tres pilares son la experiencia del cliente, la digitalización y el compromiso social y medioambiental”
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"Nervión Plaza es una marca muy reconocida en la ciudad"

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¿Qué balance hacen del año 2024 para el centro comercial Nervión Plaza? ¿Ha sido un buen año?

Sí, para nosotros ha sido un año muy positivo, desde todos los puntos de vista. Veníamos de unos años bastante negativos, primero por la pandemia y después, cuando ya parecía que estábamos saliendo de las consecuencias del Covid, comenzaron las obras en la avenida Luis de Morales, que es la avenida principal en la que nos encontramos. Las obras han durado prácticamente tres años, eso nos perjudicó mucho, tanto en el tráfico, accesos, etc.

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Por fin, después de tres años, la obra ha finalizado y hemos notado un crecimiento enorme en afluencias, tanto de vehículos como de personas. Además, durante este último trimestre del año hemos tenido nuevas aperturas y renovaciones de locales importantes. Todo esto, sumado a la llegada del tranvía a nuestra puerta hace apenas unos días, hace que vayamos a cerrar el año cumpliendo nuestras expectativas más que sobradamente.

Además, se acerca una época muy esperada, la Navidad, que sin duda alguna es crucial para el comercio, ¿cómo esperan que las actividades navideñas impacten en la venta de los comercios locales y en la afluencia de clientes durante esta temporada?

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Como para todos los centros comerciales, para nosotros la Navidad es una época fuerte, en que las afluencias están aseguradas por ser Navidad.

Sin embargo, desde Nervión Plaza seguimos apostando por la campaña de Navidad y por ofrecer a nuestros clientes y visitantes una experiencia que vaya más allá de la compra.

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Solemos invertir mucho en la campaña navideña y en esta ocasión, después de unos años realizando un tipo de actividad más tradicional y típica de centro comercial, esta temporada vamos a romper por completo, llevando a cabo un evento tecnológico: contaremos con un mapping en la fachada interior del centro comercial, en la plaza. Una experiencia envolvente en 3D, con efectos de luz, sonido, humo, etc. pensada para toda la familia, desde los niños más pequeños.

Empezará el 20 de diciembre y acabará el 4 de enero, con tres pases al día y está pensada para toda la familia. El acceso es completamente libre, será en nuestra plaza y simplemente hay que venir y disfrutarlo. Es algo muy diferente, novedoso y creemos que va a ser muy espectacular.

¿Qué expectativas tienen en términos de afluencia de visitantes?

Teníamos una buena previsión de cierre del año 2024, pero estamos creciendo por encima de nuestras expectativas. Sabíamos que la apertura de la calle y la llegada del tranvía nos iba a afectar muy positivamente, pero no sabíamos que tan positivamente. Si la campaña navideña funciona como el año pasado, estaremos cerrando el año 2024 con cerca de 12 millones de visitantes en el año. Si la campaña navideña supera también nuestras expectativas como lo está haciendo el resto del año, lógicamente terminaremos por encima de esos 12 millones de visitantes.

Asimismo, ¿han observado alguna tendencia en el comportamiento de los consumidores? ¿Ha cambiado el comportamiento respecto a años anteriores?

Quizás no es algo que cambie de un año para otro, pero sí es algo que está cambiando de manera progresiva. Las tendencias en retail se van transformando, la competencia aumenta, (nosotros tenemos ahora mismo una competencia que no teníamos hace cinco o seis años). Además, aquí en Sevilla hay un número importante de centros comerciales, tenemos mucha oferta, por lo que hay que ir reinventándose.

El cliente tiene a su alcance una oferta muy variada, además del comercio online, por lo que trabajamos en convertirnos en un destino, un espacio acogedor y cómodo donde vivir experiencias, más allá del hecho de venir a comprar.

Por ello, apostamos por la experiencia del cliente. Desde que toma la decisión de salir de su casa y venir a Nervión Plaza, hasta que se va, debe ser algo cómodo, accesible y confortable, que encuentre lo que busca. Además, también trabajamos en prolongar el tiempo de estancia, más allá de la compra, ofreciendo una oferta complementaria a la misma, como el cine, los restaurantes, parque infantil, eventos, etc.

Se trata de ofrecerle al cliente siempre algo más para que, primero decida venir a Nervión Plaza antes que a otro centro comercial y, una vez que está aquí, tratar de que de que su estancia se prolongue, porque encuentra lo que busca y, además se encuentra confortable.

Poniendo la mirada en el futuro, ¿cuáles son las principales líneas de trabajo y objetivos estratégicos que se han propuesto para el año 2025?

Nuestra estrategia actual y futura se basa en tres pilares principales: la experiencia del cliente, como ya hemos comentado. Que nuestro visitante encuentre lo que busca, que el centro comercial sea agradable, moderno y confortable, que tenga zonas verdes, zonas de descanso y de ocio infantil, que el viaje que el cliente hace por nuestro centro comercial sea gratificante y agradable en todo momento, ese es uno de nuestros principales ámbitos de trabajo.

Nuestro segundo pilar es nuestra estrategia de sostenibilidad y compromiso social. Un centro comercial vive de su entorno más inmediato y creemos que nuestra obligación es devolverle a este entorno parte de lo que nos da. Seguimos reforzando nuestro compromiso social, tanto en el barrio de Nervión como en la ciudad de Sevilla, colaborando con distintas asociaciones e identidades y poniendo en marcha iniciativas que refuercen ese compromiso con la sociedad.

Dentro del ámbito sostenible y medioambiental, es importante tener en cuenta que Nervión Plaza abrió en 1998 y que, en el momento de su construcción, los criterios medioambientales y de sostenibilidad eran diferentes a los actuales. Por ello, estamos poniendo en marcha medidas que hagan que Nervión Plaza, a pesar de ser un edificio con
26 años, sea un espacio sostenible y comprometido medioambientalmente. Gracias a estas políticas y medidas, desde 2022 Nervión Plaza tiene el certificado BREEAM que nos acredita como edificio sostenible.

Por último, nuestro tercer eje de trabajo es la digitalización. Estamos trabajando en incorporar cada vez más procesos y servicios digitales que faciliten al cliente su visita. En cuanto a la comunicación al cliente que llevamos a cabo, en la actualidad, prácticamente el 80% es digital.

Resumiendo, podemos decir que nuestros tres pilares son la experiencia del cliente, el compromiso social y la digitalización.

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