Tres firmas artesanas de la provincia de Sevilla han participado en ‘Spain, Crafts & Fashion Destinations 2025’ de París, organizado por Turespaña en la capital francesa y destinado a promocionar la artesanía y los oficios que tienen una especial relación con el mundo de la moda, principalmente, de la alta costura. Con este evento se pretende atraer a turistas ‘premium’, interesados en opciones singulares de viaje.
La Diputación, a través de Prodetur, ha colaborado en esta esta acción, dirigida a unas 60 agencias de lujo y premium, empresas MICE, medios y creadores de contenidos de moda y viajes. En la muestra ha participado una representación de artesanas y artesanos de guarnicionería y de mantones y mantillas de la provincia de Sevilla, así como del sombrero cordobés.
Las empresas sevillanas participantes han sido Mantones Ángeles Espinar, de Villamanrique de la Condesa; Artesanía Carvajal, de Sevilla; y Dorantes Harness, firma lebrijana de accesorios de moda en cuero inspirados en el mundo del caballo.
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha acompañado a estas firmas sevillanas en el evento, que se ha celebrado en la Residencia del Embajador de España en París, y que ha consistido en una propuesta escénica original para presentar los destinos y sus productos artesanos combinando música, obras expuestas y actuaciones. Al acto han asistido el embajador de España en Francia, Víctor Redondo Baldrich, junto al cónsul general de España en París, Manuel Durán, y la consejera de turismo de la Embajada de España en París, María José Gómez, entre otros representantes institucionales.
Para Rodríguez Hans, el turismo de compras, el de lujo, o el relacionado con la moda “ya no busca grandes marcas, porque las tienen en sus países de origen. Buscan la exclusividad y lo genuino, y no hay nada más auténtico y original que la producción artesanal local”.
Durante la jornada, las empresas participantes, junto a sus destinos turísticos correspondientes, han podido establecer nuevos contactos mediante la presentación de sus productos a agencias de viajes del segmento de lujo. Este evento busca ofrecer nuevas opciones al viajero, especialmente aquellas dirigidas a preservar la identidad cultural, el valor de lo auténtico y la oferta de experiencias exclusivas.