Impulse Smart Training es un centro de entrenamiento personal, ubicado en pleno centro de Sevilla, cuyo objetivo es mejorar la salud de las personas mediante el ejercicio físico. Sus promotores y directores son dos jóvenes graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), amigos desde primaria.
“Siempre me ha entusiasmado el ejercicio y los beneficios que el deporte tiene en nuestro organismo, tuve la oportunidad de tener mi propio centro de entrenamiento junto a un amigo y no dudamos en lanzarnos, explica Pablo Brasero, que al igual que Pablo Alcoucer han pasado toda su infancia y adolescencia ligados a equipos de futbol de distintas categorías.
Para estos dos jóvenes emprendedores “ser tu propio jefe te permite organizarte tu mismo y la capacidad de crecer es ilimitada. Tienes que empezar por algo pequeño, pero en realidad siempre piensas en hacer grande tu negocio, en montar otros centros para dar servicio a más gente y poder ayudarles”. En la parte de los contras destacan “la gran presión fiscal que hay en España no invita a emprender, ser autónomo es difícil y aporta pocas ventajas porque encuentras dificultades incluso para pedir un crédito o una hipoteca. Por otra parte, el trabajar para ti implica que nunca desconectas totalmente de tu trabajo”.
“Ahora mismo estamos muy contentos, hasta arriba de trabajo”, comenta Brasero que ve cómo su negocio recibe a nuevos clientes en este mes de enero en el que la gente se hace el propósito de ponerse en forma. Respecto a la importancia de emprender en su zona considera que “la zona solo va a determinar el público al que te tienes que dirigir, es importante estudiar la zona y la saturación de los centros de entrenamientos debido al auge de los últimos años”.