19/04/2025

La campaña #YoComoFresasdeHuelva hace parada en el Centro Comercial Los Patios de Málaga con una degustación entre los clientes del Carrefour
L

El vicesecretario general de UPA Andalucía, Francisco Moreno; los secretarios generales de UPA Huelva y UPA Málaga, Manuel Piedra y Francisco Moscoso, respectivamente; y el director de Carrefour Los Patios, Miguel Ángel Marín, son los encargados de explicar por qué desarrollamos esta campaña promocional, con la que ponemos en valor el trabajo de los agricultores, reclamamos precios justos y desmotamos ataques indiscriminados contra el sector

Te puede interesar

El Centro Comercial Los Patios de Málaga, y en su interior el supermercado Carrefour, ha sido el lugar escogido para una nueva parada de la campaña #YoComoFresasdeHuelva. El vicesecretario general de UPA Andalucía, Francisco Moreno; los secretarios generales de UPA Huelva, Manuel Piedra; y UPA Málaga, Francisco Moscoso; y el director de Carrefour Los Patios, Miguel Ángel Marín, junto con Fresi, han sido los encargados de explicar que esta degustación de fresas de Huelva, de la variedad Marisma, producidas por la empresa FNM (Fresas Nuevos Materiales), sirve para defender un sector clave en la economía andaluza.

“La degustación que celebramos hoy es una actividad distinta al tradicional reparto que llevamos a cabo este segundo año de la campaña #YoComoFresasdeHuelva. Y aprovechamos la Semana Santa, y una gran superficie como Carrefour, para animar a las familias a comprar fresas en un periodo tan señalado, cuando se reúnen para pasar unos días festivos y disfrutar con nuestro producto, sano, seguro y sostenible. Es otra manera de hacer promoción, pero con el mismo objetivo: defender precios justos y desmontar ataques a un sector estratégico. Es muy importante para nosotros que los ciudadanos, y en este caso los clientes del Carrefour, firma a la que agradecemos su implicación en la campaña y que haya albergado esta degustación, conozcan de primera mano que detrás de las fresas hay más de 100.000 hombres y mujeres que trabajan todos los días para recolectar este producto, a los que se unen miles de agricultores que, a lo largo de todo el año, se esfuerzan por sacar adelante sus explotaciones contra las adversidades climatológicas y contra los especuladores que quieren aprovecharse de nuestro trabajo pagándonos unos precios ruinosos en origen.”, ha explicado Manuel Piedra.

- Publicidad -

Por su parte, el vicesecretario general de UPA Andalucía, Francisco Moreno, explicó que la campaña #YoComoFresasdeHuelva es de la máxima actualidad porque “el sector de las fresas sufre, en la actualidad, un abuso considerable de unos especuladores que nos compran el producto a 1,30 euros mientras que en las tiendas las venden después a 8 euros el kilo. Siempre tenemos que estar alerta, y por eso esta campaña de promoción es fundamental, ya que hay muchos intereses económicos con la mirada puesta en el sector de los frutos rojos y necesitamos tener capacidad de reacción rápida para responder a los ataques que sufrimos de forma constante. Por supuesto, agradecemos a Carrefour Los Patios que haya accedido a realizar esta degustación en sus instalaciones en Málaga. Nos consta que se trata de una gran superficie que vela por los intereses de los agricultores de Huelva, a quienes compra el producto por encima de los costes de producción. Hay margen para que todos los eslabones de la cadena alimentaria obtengan beneficios y que no sólo perdamos los de siempre, los más débiles, los productores y los consumidores”, ha expuesto Francisco Moreno.

Por su parte, Francisco Moscoso, secretario general de UPA Málaga, ha agradecido a Manuel Piedra que haya escogido Málaga como una nueva parada de la campaña #YoComoFresasdeHuelva, y ha afirmado: “Los agricultores malagueños sabemos muy a nuestro pesar qué significa cobrar unos precios de ruina por nuestros productos. Lo sufrimos con los limones, con la uva pasa, con los subtropicales. Tenemos muchas dificultades para seguir viviendo dignamente de nuestras explotaciones. Por eso campañas promocionales como ésta son un ejemplo a seguir, porque necesitamos que los ciudadanos conozcan de detrás de las frutas y verduras que se llevan a casa hay miles de agricultores que diariamente se esfuerzan por producir alimentos de la máxima calidad”.

- Publicidad -

Las próximas paradas de la campaña #YoComoFresasdeHuelva serán el día 21 en Jaén; el 23 en Sevilla y el 30 de abril en Santiago de Compostela, donde concluiremos los repartos. En mayo, Huelva volverá a acoger el acto de cierre de la campaña, en el que expondremos los resultados obtenidos en estos dos meses intensos de actividad.

- Publicidad -

Más noticias

La Diputación de Málaga celebrará encuentros comarcales para potenciar la bioeconomía circular y poner freno a la despoblación

En mayo se organizarán cuatro mesas de trabajo comarcales que contarán con representantes municipales y agentes locales de los sectores agrícola, ganadero y forestal para analizar las potencialidades de la bioeconomía circular que recoge el informe ‘BioAction Social Málaga’

Más noticias