22/11/2024

Turismo impulsa con la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria el Camino de Santiago Entre Volcanes
T

El director general de Promoción Turística, Ciprián Rivas, se reunió en Arucas con el presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz Luján, para repasar los planes de sostenibilidad, el Plan Estratégico de Turismo del Norte de Gran Canaria; y la creación del producto turístico del Norte de Gran Canaria

El director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, se reunió este martes con el presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Jesús […]
Temas:

Te puede interesar

El director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, se reunió este martes con el presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Jesús Díaz Luján con quien acordó el impulso conjunto del Camino de Santiago entre Volcanes que transita entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana, atravesando las localidades de Tejeda, Artenara, San Mateo, Moya, Valleseco y Santa María de Guía., hasta Gáldar. 

El director trasladó que en este año 2021 se celebra el año jubilar en honor del apóstol Santiago, recuperando la tradicional ruta, conocida como Camino de Santiago Entre Volcanes, que recorre de Norte a Sur la isla de Gran Canaria, con final en la ciudad de Gáldar.

Entre otros asuntos, se repasó la posible presentación por parte de la Mancomunidad de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para la convocatoria estatal de 2021 cuya fecha límite de presentación es el 14 de mayo.

- Publicidad -

Además, se repasó el proyecto presentado para la actualizacion del Plan Estratégico de Turismo del norte de Gran Canaria con el objetivo de acogerse a subvenciones de la Consejería de Turismo,que dirige Yaiza Castilla, destinadas a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El presidente de la Mancomunidad trasladó al director de Promoción que el Plan Estratégico Turístico del Norte de Gran Canaria 2011 necesita de la urgente actualización frente a los desafíos propuestos por la Unión Europea en materia de sostenibilidad, teniendo en cuenta, asimismo, que la pandemia del COVID-19 ha generado un nuevo escenario socioeconómico global que afecta directamente al sector turístico.

Por otro lado, se trató la creación del producto turístico del Norte, proyecto que se centra en el impulso a la creación y consolidación; la mejora de la competitividad y productividad de las empresas del sector turístico de la Comarca Norte de Gran Canaria, acompañado de mejoras en las infraestructuras turísticas de los municipios.

- Publicidad -

A tal efecto, el programa pretende favorecer la diversificación de la economía del Norte de Gran Canaria a través del turismo y la consolidación de un producto turístico diferenciado atendiendo al importante potencial de la zona, con el objetivo de la creación de empleo a través de la especialización de la población en el sector.

Para fomentar nuevas iniciativas empresariales basada en el turismo en el Norte de Gran Canaria se hace necesario establecer un marco de servicios dirigidos al visitante de la Comarca con el objetivo de garantizar su acceso a la información y accesibilidad de los municipios, una mejor comunicación de los recursos turísticos del Norte de Gran Canaria y una mejora del producto turístico del Norte de Gran Canaria, apoyando la profesionalización del incipiente sector turístico de la Comarca a través de la formación.

El proyecto pretende dar continuidad a los diferentes planes de calidad y dinamización turística que se han realizado en el Norte de Gran Canaria, para consolidar el producto turístico del Norte de Gran Canaria, con las siguientes acciones: Plan de Señalización turística del Norte de Gran Canaria; Programa de Formación turística para Pymes (mejora gastronómica y calidad turística; Creación de base de datos de los recursos turísticos de la Comarca; Campaña de imagen turística del Norte de Gran Canaria como destino; Programa de rehabilitación y dinamización de los cascos históricos; Mejora de infraestructuras turísticas; Creación de nuevos productos y rutas turísticas basadas en la cultura de la sostenibilidad ambiental; Mejora de las infraestructuras turísticas costeras, con la creación de rutas turísticas para el aprovechamiento de la gastronomía, uso deportivo, etc.

Más noticias

- Publicidad -

Más noticias

David Iglesias: “Biorizon Biotech opera en más de 60 países”

"La tecnología Trietech© es un proceso único, patentado y desarrollado por Biorizon Biotech"

Más noticias