“Abbla idiomas es un proyecto educativo, dónde nuestros estudiantes descubren que un idioma es algo más que una asignatura, es un vehículo de comunicación. Somos una empresa de enseñanza de idiomas, principalmente inglés. A través de nuestras academias de inglés y programas en el extranjero, desde mini estancias para centros escolares de una semana hasta años escolares/académicos en UK, Canadá, USA e Irlanda”. De esta manera describe José Antonio Barrera la empresa que montó en torno a una necesidad personal “mis compañeros de clase tenían mucho más nivel de inglés que yo. Ahí comencé a viajar a Inglaterra los veranos para aprender inglés. Yo quería irme a trabajar a Inglaterra, pero mis padres me convencieron para irme a estudiar a una academia de inglés y ahí empezó todo. A la vuelta comencé a organizar programas para amigos/as, familiares, el viaje escolar de fin de curso a Inglaterra para mi colegio de toda la vida”.
Después de varios proyectos iniciales que no llegaron a consolidarse, todos en torno al estudio de idiomas Abbla ha conseguido posicionarse y cuenta ya con 9 academias de inglés repartidas por Andalucía y una agencia propia de programas educativos en el extranjero para aprender idiomas.
“A todos mis amigos siempre los animo a emprender, aunque hay que ser muy consciente que es muy complicado acertar a la primera y hay que ser muy resiliente para afrontar todos los vaivenes hasta encontrar un nicho. Como pros podríamos decir la autonomía, la flexibilidad, el potencial de crecimiento y la satisfacción personal de ver crecer tu proyecto y ver como tu equipo va creciendo. En cuanto a los contras, te diría que nunca desconectas. La incertidumbre, la responsabilidad sobre tantas personas, el riesgo, la falta de beneficios y seguridad. No es lógico que una persona que se la juega, genera empleo y crea riqueza, esté tan poco amparada por la administración y tan maltratada, por no comentar la carga fiscal que soportamos”.
En breve Abbla idiomas tendrá una segunda academia de inglés en Sevilla capital en su política de expansión por Andalucía y prepara también su salto internacional. “Actualmente estamos invirtiendo para optimizar nuestra web www.abbla.es de cara a facilitar los procesos de contratación de los programas en el extranjero y los cursos de inglés”.