24/11/2024

Aguamac: agua de calidad y concienciación ambiental
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Aguamac es una empresa dedicada al tratamiento de agua y está espe­cializada en equi­pos de osmosis inversa (doméstica, comercial e industrial), filtración, descalcifi­cación, decloración, dosificación, dispensación, etc. Con un servicio […]

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Aguamac es una empresa dedicada al tratamiento de agua y está espe­cializada en equi­pos de osmosis inversa (doméstica, comercial e industrial), filtración, descalcifi­cación, decloración, dosificación, dispensación, etc. Con un servicio técnico disponible 365 días al año y de servicio postventa. Aguamac se posiciona como una empresa diná­mica, que ofrece solo productos con la mejor calidad y que cuenta con experimentados profesionales del sector. La satisfacción del cliente está garantizada.

Nos atiende la segunda genera­ción al cargo de esta empresa, dos jóvenes llenas de ideas e ilusión.

¿Cuál es la historia de Aguamac?

Aguamac es una empresa fami­liar canaria, nuestro padre, Pablo Macaya, fundó la empresa, en 1992. Empezó vendiendo filtros de agua puerta a puerta.

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Pocos años después, se dio cuenta que en las cafeterías se tiene como costumbre pedir el café con un vaso de agua con gas gratis.

Recordó que había una máqui­na que carbonataba agua, y empezó a instalarlas por todo Santa Cruz de Tenerife.

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Fue el boom con el consecuente ahorro y rentabilidad que supone.

Posteriormente en el sector de la hostelería, hubo un crecimien­to por la mejora en el rendimiento ecológico, económico, de logística y energético, con el perfecto funcio­namiento de cualquier maquinaria que utilice agua.

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Trabajamos tanto a nivel do­méstico como industrial.

Aguamac, al ser un empresa familiar tenemos un trato muy cer­cano con todos nuestros clientes.

¿Ha sido complicado man­tener la empresa durante la pandemia?

Durante el confinamien­to estuvimos un mes y medio en ERTE, pero después empezamos a dar servicio ya que teníamos muchos clientes que requerían de un mantenimiento e instalaciones pendientes.

Tuvimos un parón con el sector turístico, pero con usuarios domés­ticos experimentamos un aumento de la demanda, ya que cada vez más personas optan por no utilizar plás­ticos de un solo uso en sus casas, colaborando con el medio ambien­te. Así como no cargar botellas de agua. La verdad que es una como­didad abrir el grifo en casa y tener la mejor calidad de agua.

En el sector industrial, hospita­les, comunidades de propietarios, fábricas, oficinas hemos seguido con los proyectos de mejora en la calidad del agua, dando la maxima atención a nuestros clientes.

¿Qué servicios prestan ac­tualmente?

Ofrecemos servicio técnico propio los 365 días al año y aten­ción en menos de 24 horas. Rea­lizamos un estudio personalizado antes de la instalación, aportando una auditoría gratuita con las me­diciones pertinentes para ofrecer lo que necesita nuestro cliente.

¿Qué ganan los usuarios domésticos con utilizar este sistema frente a un agua em­botellada?

En primer lugar, instalar un sis­tema de ósmosis inversa es un acto respetuoso con el medio ambiente, que no utiliza ni produce ningún tipo de producto químico. En se­gundo lugar, la calidad de agua. Obteniendo un agua de baja mine­ralización, con un sabor neutro. El tercer lugar, el ahorro económico. Y por último, la comodidad que supone no tener que cargar agua.

¿En la parte hotelera cuales son los sistemas que se están implementando?

Somos conscientes de que el agua es el ingrediente más utilizado en la hostelería. Tenemos la solu­ción 360º para los hoteles. Desde el tratamiento en la entrada general del agua, como puede ser un descal­cificador, para eliminar la cal, plan­tas de ósmosis inversa para agua de ingesta, decloración, máquinas de hielo, Dispensación de agua como nuestro proyecto HappyAgua: Agua microfitrada mediante tecno­logía de membrana HRM para el servicio de bebida destinado a los clientes y para el consumo interno del personal. Un agua que puedes servir natural, fría o fría con gas. HappyAgua permite liberar espa­cio de almacenamiento en neveras y back office, además de evitar la gestión con proveedores.

¿Qué creen ustedes que les diferencia de otras compañías que puedan estar dando un ser­vicio similar o unos productos parecidos?

Ante todo seriedad y compro­miso.

Nuestros clientes tienen un mantenimiento premium, que consta principialmente de nuestro servicio técnico propio que atiende antes de las 24 horas y la solución exacta a sus necesidades en cada momento.

Por ultimo, calidad- precio de nuestros productos.

¿Qué proyectos tiene en mente Aguamac?

Seguir luchando por el medio ambiente como lo llevamos hacien­do desde el principio. Reduciendo el plastico de un solo uso, y ofre­ciendo una mejora en el impacto medioambiental.

Incluir productos más eficaces, rentables y siempre buscando la mejor calidad para que el cliente siga confiando en nosotros.

Por último, ampliar la cartera de clientes ayudando a la mejora de su empresa o de su vivienda y mantener a todas las personas que siempre han confiado en nosotros.

ENTREVISTA
SARA Y ESTHER MACAYA TOLEDO
RESPONSABLES DE AGUAMAC

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