31/10/2024

ASA Andalucía y la Junta lanzan la campaña de concienciación: “El momento del agua es ahora”
A

En el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía) ha puesto en marcha, en colaboración con la Junta […]

Te puede interesar

En el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía) ha puesto en marcha, en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, PescaAgua y Desarrollo Rural, la campaña de concienciación “El momento del agua es ahora”, con el objetivo de seguir promoviendo un buen uso y consumo responsable del agua por parte de todos, dando así continuidad a la acción de sensibilización permanente que mantiene esta acción bajo el lema genérico Juntos Cuidamos El Agua (https://juntoscuidamoselagua.asa-andalucia.es/).

El agua, derecho fundamental reconocido por la ONU, es un recurso esencial para preservar nuestras vidas. No obstante, esta no llega segura a todas las personas. Son 2000 millones de personas en el mundo las que no tienen acceso directo a agua potable, lo que provoca la muerte de 1,4 millones de personas al año debido a enfermedades relacionadas con el agua, el saneamiento y una higiene deficientes.

Asimismo, en territorios como Andalucía, los servicios públicos de abastecimiento y saneamiento desempeñan una función social clave en la salud y el bienestar de las personas y gracias a ello disponemos de agua en condiciones de cantidad, calidad, accesibilidad, aceptabilidad y asequibilidad. No obstante, en diez años, las reservas de agua han disminuido a la mitad en Andalucía. 

- Publicidad -

Por ello, la importancia del agua crece significativamente con el paso del tiempo. Se ha convertido en algo transversal y multidisciplinarLa situación actual de los recursos hídricos plantea un reto de gestión sostenible, gobernanza y buen uso del agua a las Administraciones, las empresas y la ciudadanía. Maximizar la disponibilidad de este recurso, para garantizar el bienestar sanitario y la vida de la población, es un objetivo común y prioritario.

El 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua 2023, por lo que es importante recordar que todos debemos aportar nuestra ayuda de manera individual y colectiva para aprender a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos cada día. 

- Publicidad -

El agua es más que importante. El agua es vital. Solo nuestra voluntad de cuidarla garantizará el agua del futuro. Es momento de actuar. Es tiempo de cuidar el agua.

2023, la hora del agua

El agua es cada vez una prioridad mayor a nivel mundial, ya que es uno de los motores necesarios para llevar a cabo un desarrollo social y sostenible. No obstante, se calcula que en 2050 al menos un 25% de los habitantes del planeta vivan en un país afectado por la escasez crónica y reiterada de agua dulce.

- Publicidad -

Por ello, hay que entender que el agua es un recurso limitado que debemos aprender a gestionar evitando su uso indebido. Las alianzas, la colaboración, la corresponsabilidad y el compromiso común son la base de la acción permanente de concienciación y sensibilización que se promueve desde ASA, en torno al lema “Juntos Cuidamos El Agua”. Ir más allá de lo hecho hasta ahora y continuar cuidando juntos el agua, pero aún con mayor conciencia de necesidad y urgencia. “Cada uno de nosotros, ya sea desde el rol de usuario, gestor o regulador, hemos de identificarnos como cuidadores del agua. Ha de ser un compromiso firme de todos, por nuestra agua de hoy y de mañana, por nosotros mismos y por nuestros descendientes”, se destaca la asociación que representa al sector andaluz del agua. 

  • En el site www.juntoscuidamoselagua.asa-andalucia.es se recoge toda la información de la campaña de ASA y la Junta de Andalucía, y se ofrecen consejos y una guía de buenas prácticas para cuidar el agua.
  • Desde ASA Andalucía se ha realizado un diverso plan de medios para la difusión de esta acción que contempla publicaciones en medios on line y redes sociales, programación de cuñas radiofónicas y emisión de spot divulgativo, promoviendo la visualización del contenido de la campaña en medios generalistas y sectoriales, además de una línea de comunicación interna poniendo a disposición de las empresas asociadas los elementos comunicativos en el marco de la campaña, para su uso y difusión amplificada desde el sector en su conjunto.
- Publicidad -

Más noticias

Fernando García (Autocares Híspalis): “Somos una de las empresas más punteras del sector del transporte en Sevilla”

"Intentamos diferenciarnos por la calidad en el servicio, por la experiencia de nuestros conductores, por la calidad de los vehículos"

Más noticias