02/01/2025

Aurora Gaviño Jr.: “Aurora Gaviño está en el punto más alto en cuanto a visión de futuro”
A

“Detrás de cada colección hay un sentido y una inspiración” “Si la clienta quiere exclusividad, aquí la puede encontrar”

Aurora Gaviño Jr., gerente de Aurora Gaviño ¿Cuál es la inspiración y la historia detrás de la creación de la tienda de ropa flamenca Aurora Gaviño? La verdad es que […]

Te puede interesar

Aurora Gaviño Jr., gerente de Aurora Gaviño

¿Cuál es la inspiración y la historia detrás de la creación de la tienda de ropa flamenca Aurora Gaviño?

- Publicidad -

La verdad es que es una historia personal. Se trata de una forma de hacer moda flamenca muy personal, diferente a todo lo que puedes encontrar en otros diseñadores. Aurora Gaviño es una de las fundadoras de la moda flamenca. Antes no existía moda en este sector, sino que había fábricas de trajes de flamenca. Detrás de cada colección que sacamos cada año, hay un sentido y una inspiración. Por ejemplo, la colección este año se llama El danzar de las mariposas, y nos hemos inspirado en todo el mundo de las mariposas, tanto colores como texturas, formas… y así cada año.

Es decir, que tienen un estilo y una identidad de marca muy ceñida, muy propia.

- Publicidad -

Quien viene a Aurora Gaviño sabe que viene a un sitio donde le vamos a dar patrones innovadores, mezcla de tejidos, mucho color, encajes teñidos a mano y mucha fornitura; que hay otras personas que no utilizan en los trajes de flamenca y nosotras sí que lo hacemos.

¿Cómo seleccionan los tejidos y materiales para la confección de las prendas de vestir flamenca?

- Publicidad -

Nosotras, personalmente, los elegimos entre fabricantes nacionales y también internacionales, como, por ejemplo, franceses. Me gustan mucho los tejidos franceses que tienen gran cantidad de algodón, que no son tejidos fibrosos; y también nos gustan mucho los tejidos naturales. Aunque es verdad que también intentamos tener otros tejidos que sean competitivos en cuanto al nivel del precio, y así la clienta que pueda elegir si un año le apetece un traje más económico, desde 590 euros; o por el contrario le apetece un traje con tejidos naturales, que se puede ir a unos 1200 euros.

Imagino que ofrecen un servicio totalmente personalizado a su cliente, como un diseño a medida, el asesoramiento del estilo, entre otros, ¿no?

Así es, nosotras intentamos hacer la mayoría de nuestros trajes a medida, y normalmente nuestra clientela son chicas trabajadoras, super ocupadas y prefieren tener una sola prueba. Con una sola prueba ya vemos el vestido terminado e intentamos que la mayoría de los diseños sean totalmente exclusivos. Si la clienta quiere exclusividad, aquí la puede encontrar.

¿Cómo se adaptan, además, a las nuevas tendencias y demandas del mercado, sin perder la esencia y tradición?

Precisamente ese es el reto de cada año: aunar vanguardia con tradición y no perder nunca las raíces de lo que es un traje de flamenca.

Nosotros tenemos muy claro lo que queremos seguir haciendo, que son trajes para ir a las ferias y a las romerías, por eso cuidamos mucho la comodidad, y en eso nos basamos. Partimos de nuestras raíces, pero sí intentamos innovar en cuanto a tejidos, patrones y demás.

Para concluir, Aurora, ¿cuál es la visión a futuro de Aurora Gaviño en el sector de la moda flamenca y cuáles son los objetivos de la empresa en términos de expansión y crecimiento?

Ahora mismo, Aurora Gaviño está en el punto más alto de visión de futuro, porque a Aurora Madre se la han unido sus dos hijas, Aurora y Victoria. Ellas han traído ese aire fresco a la empresa, pero siguiendo el mismo camino, sin perder el foco en Sevilla y Andalucía, que es donde se aúnan más las ferias y romerías de a nivel nacional. También apuestan mucho por la moda nupcial, por las novias; no descartan el hacer otro tipo de ropa urbana u otras prendas. Y ya hoy en día sí que exportamos mucho a Sudamérica y a Japón, y queremos seguir en esa línea. En la senda del crecimiento.

- Publicidad -

Más noticias

Alessandro Ridolfi (Esenzia): “Los sueños pueden convertirse en realidades sostenibles”

"La marca no solo vende ropa, sino también una experiencia y una identidad con la que los jóvenes pueden identificarse"

Más noticias