Las Cámaras de Comercio de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad onubense de La Palma del Condado apostaron por impulsar su cooperación para el desarrollo empresarial del municipio y su comarca sumando recursos y esfuerzos que apoyen a su tejido productivo.
Así lo pusieron de relieve el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, y la alcaldesa de este municipio, Rocío Moreno, que mantuvieron un encuentro junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la red cameral en una visita al consistorio palmerino.
El presidente cameral y la primera edil de La Palma coincidieron en subrayar la necesidad de promover la colaboración de ayuntamientos y diputaciones en el respaldo a los empresarios y emprendedores para fomentar así el desarrollo económico a nivel local y comarcal.
Javier Sánchez Rojas y Rocío Moreno señalaron la conveniencia de tejer sinergias y alianzas para hacer converger recursos y esfuerzos a través de dicha colaboración que permita rentabilizar mejor los proyectos e iniciativas que se emprendan de forma conjunta al servicio de las empresas. Asimismo, abogaron por fomentar el emprendimiento y el espíritu empresarial a través de líneas de apoyo, acompañamiento y formación.
El Ayuntamiento de La Palma acogió la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo cameral andaluz con la participación también del presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y tesorero de las Cámaras andaluzas, Daniel Toscano, que resaltó la importancia de acercar a la red cameral y su labor y servicios a los territorios a través de visitas como ésta.
Tras el encuentro en el Ayuntamiento, los representantes de las Cámaras andaluzas realizaron también una visita a las instalaciones de las Bodegas Rubio, una de las firmas empresariales de referencia en La Palma y líder del sector vinícola, motor tradicional de la economía de la comarca del Condado.