09/03/2025

El grupo Ly Company Group-Aqualy entre las 100 empresas de crecimiento más rápido de Europa
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Un año más, la multinacional malagueña y la única andaluza, ha sido incluida en el ranking “FT1000: Europe’s Fastest Growing Companies 2025 del Financial Times” en el puesto 74 del ranking general y en el puesto 3 en la categoría de Alimentos y Bebidas, de un total de mil empresas

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La empresa malagueña de agua envasada en cartón Ly Company Group-Aqualy ha vuelto a ser incluida en el ranking de las empresas de crecimiento más rápido de Europa. Concretamente la multinacional andaluza ocupa el puesto 74 en el ranking general del “FT100: Europe’s Fastest Growing Companies 2025 del Financial Times” y el tercer lugar en la categoría de Alimentos y Bebidas. Ly Company Group-Aqualy es la única empresa andaluza qua aparece en este prestigioso informe elaborado por Statista que reconoce a las empresas europeas con mayor tasa de crecimiento entre 2020 y 2023, y la que ocupa el puesto más alto de entre las empresas españolas.

“Para nosotros es una verdadera satisfacción estar entre los cien primeros puestos de un total de mil empresas que han sido reconocidas por su consolidación y progreso. Más allá de los datos económicos, para Ly Company Group-Aqualy formar parte de este ranking, supone la confirmación de que avanzamos por el buen camino en nuestro compromiso de ofrecer agua de alta calidad con envases sostenibles, y promover, así un consumo más responsable”, ha precisado Curro Rodríguez, CEO y fundador de Ly Company Group-Aqualy.

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Para formar parte de este ranking las empresas debían cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: contar con ingresos de al menos 100.000 euros generados durante 2020 y de al menos 1,5 millones durante 2023, además el crecimiento de

ingresos entre 2020 y 2023 debía ser principalmente orgánico, es decir, impulsado internamente.

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Balance de 2024

Ly Company Group-Aqualy ha cerrado 2024 con aproximadamente 21,5 millones de euros de facturación y cerca de 80 millones de unidades de envases sostenibles vendidos, estos datos suponen, con respecto al 2023, un incremento del 30% en cuanto a facturación y del 33% por lo que se refiere a la venta de briks.

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“El 2024 ha sido un año de avances significativos para Ly Company Group-Aqualy en sectores clave para nosotros como son la hotelería, nuestro principal motor de crecimiento; la restauración, con un aumento sostenido en ventas; el retail, que mantiene un crecimiento sólido, así como el sector de la movilidad, con la incorporación de nuevas aerolíneas y navieras a nuestra cartera de clientes. Todas estas acciones nos han permitido reafirmar nuestro liderazgo en el mercado global de envases sostenibles”, ha precisado Curro Rodríguez, CEO y fundador de Ly Company Group-Aqualy.

Objetivos estratégicos

De cara a los tres próximos años, Ly Company Group-Aqualy se ha fijado como objetivo un crecimiento medio en ventas de en torno al 30%, lo que implicaría alcanzar los 50 millones de euros de cifra de negocio. Por otra parte, se ha marcado como reto alcanzar un margen neto del 10% en el año 2027.

Durante los próximos años, la compañía prevé continuar impulsando su expansión territorial, reforzando la actividad de sus plantas envasadoras de Italia, República Dominicana y México, además de la española. Asimismo, se avanzará en la consolidación de la presencia de Ly Company Group-Aqualy en Oriente Medio y Puerto Rico.

Apuesta por la sostenibilidad

La multinacional malagueña, con sede central en Alhaurín de la Torre, comercializa agua envasada en cartón, lo que la hace diferente a otras, y además utiliza los envases más sostenibles del mercado.

“Nuestra agua está mejorada con un proceso de filtrado por ósmosis inversa y remineralizada. El resultado es un agua con bajo contenido en sodio, ph neutro y mineralización muy débil. En cuanto al envase, estudiamos distintos materiales, como el cristal, lata o el plástico y nos decantamos finalmente por el cartón por ser el más sostenible, aunque el brik no puede ser solo de cartón ya que las garantías sanitarias son aportadas por otros materiales, como el plástico o el aluminio”, ha apuntado Curro Rodríguez.

Tal y como ha precisado el CEO y fundador de Ly Company Group- Aqualy, los procedimientos de envasado de su compañía usan una media del 75% de materiales de origen vegetal y generan menos emisiones de CO2 en comparación con envases fabricados con otros materiales. Asimismo, el cartón, que representa más del 60% del envase, proviene de bosques gestionados de forma sostenible con el certificado FSC; y los bioplásticos utilizados, como en el tapón, son de origen vegetal, ya que proceden de caña de azúcar con certificación Bonsucro. Por lo que respecta al agua, esta es de alta calidad, según indican los estudios realizados por las Universidades de Málaga y Florencia.

“La huella de carbono que deja el cartón es infinitamente menor que la causada por otros tipos de envases. Por ejemplo, nuestra máquina, que maneja el cartón para plegarlo y crear la forma del envase, arranca con 60 kilovatios. Si tuviéramos que soplar vidrio o producir plástico, necesitaríamos entre 2.000 y 3.000 kilovatios para conseguir la misma velocidad. Al necesitar pocos kilovatios, solo con placas fotovoltaicas tenemos energía suficiente para abastecer a cerca de la mitad de nuestra actividad”, ha añadido el fundador de Ly Company Group-Aqualy.

Ly Company – Aqualy

Ly Company es una empresa malagueña que nació en 2015 como una startup con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de los envases de un solo uso que se utilizan en productos de consumo masivo. Actualmente, Ly Company Group – Aqualy se ha convertido en una de las cinco multinacionales con mayor crecimiento a nivel europeo, con presencia en cuatro continentes y 40 países. Desde su sede en Alhaurín de la Torre comercializa su agua envasada a más de 1.500 marcas y son más de 200 las cadenas hoteleras que ofrecen sus briks personalizados a sus clientes.

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