30/12/2024

El I Congreso Andaluz de Comercio abordará retos clave para el futuro del comercio de cercanía
E

El evento contará con la presencia de especialistas y profesionales que aportaran su experiencia en cuestiones como el comercio de cercanía, la sostenibilidad y la digitalización, las políticas públicas de comercio o el comercio en los centros urbanos.

El primer Congreso Andaluz de Comercio, organizado por la Confederación Comercio Andalucía y que cuenta con el apoyo de administraciones e instituciones públicas, abordará los retos clave del comercio de […]

Te puede interesar

El primer Congreso Andaluz de Comercio, organizado por la Confederación Comercio Andalucía y que cuenta con el apoyo de administraciones e instituciones públicas, abordará los retos clave del comercio de cercanía para los próximos años.

De este modo, este evento, que se celebrará en Córdoba los días 28 y 29 de noviembre, contará con la presencia de especialistas y profesionales en distintas áreas que abordaran cuestiones como el futuro del comercio de cercanía, la sostenibilidad y la digitalización con relación al comercio, las políticas públicas de comercio o el comercio en los centros urbanos.

- Publicidad -

Para ello, el programa del I Congreso Andaluz de Comercio ha previsto, el martes 28 de noviembre, la celebración de las siguientes charlas:

  • A las 12:45 horas, “Presente y futuro del comercio de cercanía”, por Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española Retail.
  • A las 16:00 horas, “Políticas Públicas en materia de Comercio”, por Cecilia Ortiz Carrasco, Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía.
  • A las 17:15 horas, “El presente desafío de la digitalización”, por Bartos Cañete Cámara, CEO de Blitzcale S.A.

Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail y presidente del Círculo Iberoamericano del retail, es profesor en numerosas escuelas de negocios y autor de numerosos libros sobre estrategia en el retail. Forbes España lo eligió el mayor especialista de España en retail. Asesor del Gobierno Español en el Observatorio de comercio 4.0, ha ayudado a más de 100 empresas a su transformación estratégica.

- Publicidad -

Cecilia Ortiz Carrasco es Diplomada en Ciencias Empresariales, Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Gestión Financiera. En la actualidad desempeña el cargo de Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía.

Bartos Cañete Cámara es el CEO de Interactvty, la primera tecnología OTT que incorpora e-commerce sobre el contenido en streaming, y director de Founder Institute, la mayor aceleradora de empresas tecnológicas del mundo, en Andalucía, de la que han

- Publicidad -

salido 49 start up de toda Andalucía, la mayoría de ellas del sector comercial. Como emprendedor ha participado en la fundación de más de 15 empresas y también fue el creador de primer máster para la “Creación y aceleración de startups” de la Universidad Internacional de Andalucía.

Así mismo, durante el miércoles 29 de noviembre, el Congreso Andaluz de Comercio tiene programadas las siguientes charlas:

  • A las 9:30 horas, “La importancia de los centros comerciales urbanos”, por Agustín Rovira, presidente de la Asociación de Gerentes de Centros Comerciales Abiertos.
  • A las 11:30 horas, “El comercio de cercanía: transformándonos para hacernos más sostenibles”, por Domingos Esteve, experto en sostenibilidad

Agustín Rovira desarrolla su actividad como conferenciante, consultor y asesor de organizaciones empresariales y organismos públicos en gestión comercial urbana a nivel internacional y en España. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Valencia, y Máster en Marketing de la Distribución Comercial, es fundador y presidente de la Asociación Española para la Gestión de los Centros Urbanos (AGECU) y profesor asociado de la Universidad de Valencia en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.

Domingos Esteve es un apasionado del retail. Cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria de distribución de moda con equipos multiculturales en Europa y Asia y está especializado en la visión estratégica, la transformación y reestructuración de equipos y negocio. El trabajo realizado con sus equipos ha sido reconocido, entre otros, con premios en el campo de la sostenibilidad y la comunicación. Como asesor da apoyo a las diferentes áreas de crecimiento de las empresas y ayuda a la toma de decisiones a través de recomendaciones estratégicas.

Por último, a lo largo de las dos jornadas de trabajo del primer Congreso Andaluz de Comercio, la organización del evento tiene prevista la celebración de distintas mesas de debate.

Para el martes 28 de noviembre:

  • 13:30 horas, Mesa de Debate: ¿Cómo mantener un comercio competitivo en Andalucía?
  • 16:35 horas, Mesa de Debate: Comercio Innovador: Casos y ejemplos.
  • 17:50 horas, Mesa de Debate: El comercio visto por sus principales actores.
  • 19:00 horas, Mesa de Debate: La necesidad de la formación para impulsar tu comercio.

Para el miércoles 29 de noviembre:

  • 10:05 horas, Mesa de Debate: El futuro de los centros comerciales abiertos de Andalucía.
  • 12:05 horas, Mesa de Debate: El comercio rural: donde todo comenzó.
  • 12:50 horas, Mesa de Debate: Cómo el comercio aporta valor al turismo en Andalucía. Turismo de compras.

 

- Publicidad -

Más noticias

El Sevilla Convention Bureau capta más de 400 eventos con un impacto económico de 150 millones

En el apartado de la colaboración de empresas asociadas para los eventos promocionales inversos, debemos reflejar la aportación en especie de más 1,2 millones euros

Más noticias