15/01/2025

Elías Bendodo: Corazón andaluz
E

Si algo define a Andalucía, además del carácter singular de su gente, la situación inmejorable de la que goza, su patrimonio histórico o su cultura, es el trabajo y la […]

Te puede interesar

Si algo define a Andalucía, además del carácter singular de su gente, la situación inmejorable de la que goza, su patrimonio histórico o su cultura, es el trabajo y la perseverancia de los andaluces, que han llevado a esta tierra a liderar indicadores económicos que antes eran impensables. 

Vivimos en una comunidad autónoma que se ha quitado los complejos y que se ha ganado por méritos propios el derecho a mirar de tú a tú a territorios como Madrid o Cataluña y, sobre todo, una tierra que no se conforma y que sigue aspirando cada día a más. 

Andalucía tiene un Gobierno que lleva tres años trabajando sin descanso para acompañarla en este crecimiento, sentando las bases de una región moderna, atractiva y que mira al futuro con todas las garantías. 

- Publicidad -

Han sido tres años marcados por una pandemia que hemos gestionado priorizan- do siempre la salud de los andaluces, pero también con la vista puesta en el mañana, trazando una salida de la crisis sanitaria que nos sitúe, como estamos viendo, a la cabeza de la recuperación de España. 

Precisamente, una de las garantías sobre la que pivota la economía andaluza es la fuerza exportadora de nuestras empresas. 

- Publicidad -

De hecho, en 2021 Andalucía ha supera- do los registros anteriores, cerrando el año con los mejores datos de exportaciones de nuestra historia: 34.552 millones de euros, un 24 por ciento más que en el 2020. 

En este contexto nace Corazón Andaluz, una marca que viene a sumar para hacer más grande a las otras marcas andaluzas. 

- Publicidad -

El Gobierno andaluz quiere que los productos de esta tierra, los que producimos, los que elaboramos y los que transformamos, y también los servicios que se prestan tanto dentro como fuera de Andalucía por empresas o personas de esta tierra, sigan creciendo con nombre propio.

Andalucía es sinónimo de calidad y de confianza, esto es algo que ya nadie duda. Y ahora, a través de Corazón Andaluz, damos una vuelta de tuerca más al impulso que venimos dando a nuestras empresas para conseguir que sigan ganando músculo y amplíen sus horizontes. 

Con Corazón Andaluz atesoramos bajo un sello con carácter propio todo el talen- to, la esencia y el trabajo que identifica a Andalucía. 

El objetivo no es otro que incentivar el consumo de los productos y servicios nacidos en esta tierra, arrimando el hombro en su promoción para que cualquier mercado sea una fuente de crecimiento y oportunidades para nuestro comercio más cercano. 

La marca Corazón Andaluz es un proyecto con mirada de futuro que va a resituar en el plano internacional todo lo bueno que tiene nuestra tierra, que es mucho. 

Innovación, calidad, talento, confianza y tradición. Son un sinfín de cualidades las que se aúnan bajo la marca Corazón Andaluz porque esta comunidad ofrece mucho: desde los frutos rojos de Huelva, al mármol que se trabaja en Almería. Pasando por los vinos de Cádiz, la industria joyera de Córdoba, el oro líquido de Jaén, la alpujarra granadina o el patrimonio cultural de Sevilla. 

El Gobierno andaluz va a poner toda su infraestructura a disposición de las empresas que lleven el distintivo Corazón Andaluz a través de la Agencia Trade y, por supuesto, la Dirección General de Andalucía Global. 

Para que Corazón Andaluz siga creciendo desde todos los rincones de Andalucía, ya hemos elegido a una empresa en cada provincia que servirá de ancla de este proyecto. Es decir, de fuerza tractora para otras empresas que sumarán a este proyecto. 

Queremos atraer a más, a todas aquellas empresas o colectivos que son la verdadera esencia de Andalucía. Porque queremos que lo más original de nuestra tierra, que lo andaluz, conquiste más fronteras. Y la mejor manera de hacerlo es trabajando en equipo, administraciones y empresas, poniendo lo público y lo privado al servicio del bienestar de los andaluces. 

Es el momento de que Andalucía dé un salto cualitativo y de mostrar con orgullo todo lo que hacemos y que hacemos muy bien. 

Andalucía lo tiene todo para ser todo, y el Gobierno andaluz va a seguir poniendo todo su empeño para que esta tierra siga ganando posiciones como la región más atractiva de Europa para invertir; y lo hacemos de la mano de nuestras empresas, que son la clave para que Andalucía haya pasado de ser una tierra de oportunidades a una tierra de realidades. 

- Publicidad -

Más noticias

Bella Carballo: “Hoy en día, las mujeres hemos evolucionado creando un modelo de liderazgo femenino propio”

"Cuando hablamos de emprendimiento femenino, Huelva tiene un gran potencial para las mujeres emprendedoras"

Más noticias