El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado este jueves la sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Andalucía en Sevilla, donde ha felicitado personalmente al nuevo secretario general de la organización, Jesús Cózar, elegido hace apenas una semana en el Congreso Regional de la organización.
Fernández-Pacheco ha subrayado la importancia de la colaboración entre la administración andaluza y las organizaciones agrarias, y ha destacado que “el trabajo conjunto es fundamental para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector agrario andaluz”. En este sentido, ha afirmado que esta visita tiene como objetivo estrechar la relación con UPA Andalucía y trasladar su “total disposición para seguir trabajando de manera estrecha en favor de los agricultores y ganaderos de Andalucía”.
Asimismo, el consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con la defensa de los intereses del campo, ahora amenazados con la imposición de nuevos aranceles. En este sentido, Fernández-Pacheco ha recordado la necesidad de una “respuesta firme y coordinada” ante el desafío al que se enfrenta el sector, tanto a nivel nacional como europeo.
“En estos tiempos convulsos para nuestro sector, la unidad y la colaboración son más necesarias que nunca. Desde la Junta de Andalucía, estamos comprometidos a seguir luchando por nuestros agricultores y ganaderos, y espero que este nuevo ciclo con nueva presidencia en UPA-A sea una oportunidad para fortalecer aún más la cooperación”, ha asegurado Fernández-Pacheco.
Por su parte, el secretario general de UPA, Jesús Cózar, ha agradecido la visita del consejero para abordar “los principales retos de futuro” del sector como “los efectos de los aranceles, el relevo generación, la innovación de las explotaciones o la falta de mano de obra”. Asimismo, Cózar ha puesto en valor la campaña #YoComoFresasdeHueva, que la organización sigue desarrollando con repartos por toda España y que cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz.
Con esta visita, la Consejería de Agricultura reafirma su compromiso con el diálogo constante y la cooperación con las organizaciones agrarias, “claves para garantizar el futuro del campo andaluz y la sostenibilidad del sector”.