21/11/2024

FITUR 2023, sabor de aceite de oliva virgen extra tempranos y turismo sostenible
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Un año más FITUR abre sus puertas en IFEMA, Madrid los días 18-22 ENE 2023 y con la feria más internacional del turismo, Diputación de Jaén presentará, El distintivo “Jaén […]

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Un año más FITUR abre sus puertas en IFEMA, Madrid los días 18-22 ENE 2023 y con la feria más internacional del turismo, Diputación de Jaén presentará, El distintivo “Jaén Selección” 2023 de Diputación englobará AOVES de cinco almazaras y tres cooperativas jiennenses.

Oro Bailén, Dominus, Puerta de las Villas, Oro de Cánava, Esencial Olive, Pradolivo, Señorío de Camarasa, y el ecológico Aceite Supremo han sido los seleccionados como 8 MAGNIFCOS del 2023

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El distintivo “Jaén Selección” que promueve la Diputación Provincial de Jaén englobará en 2023 aceites de oliva virgen extra (AOVE) de cinco almazaras y tres cooperativas de la provincia ubicadas en siete municipios jiennenses. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y Brígida Jiménez, jefa del panel de esta cata-concurso, dieron a conocer el nombre de estos ocho Aoves –siete convencionales y uno ecológico– que lucirán durante el próximo año este distintivo y estarán presentes en las acciones promocionales en las que participe la Diputación de Jaén durante 2023.

Las marcas que contarán con este marchamo de calidad el próximo año son Oro Bailén Picual; de Villanueva de la Reina; Dominus Cosecha Temprana, de Monva, de Mancha Real; Puerta de las Villas, de la cooperativa San Vicente, de Mogón (Villacarrillo); Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena; Esencial Olive, de Oleícola San Francisco, de Baeza; Pradolivo, de Oleoperales, de Baeza; Señorío de Camarasa, de la cooperativa Santa Isabel, de Torres; y el ecológico Aceite Supremo, de Aceites Supremo, de Jaén.

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Estos aceites de oliva virgen extra han sido seleccionados entre los 71 que se han presentado a esta cata-concurso (52 conven- cionales y 19 ecológicos) por parte de 58 empresas procedentes de 38 municipios de la provincia. Para el presidente de la Diputación el elevado número de AOVES que concurre a esta cata es fruto de la apuesta por la calidad que ha realizado el sector oleícola jiennense en las últimas décadas, _“Si hay algo que caracteriza a nuestros agricultores y agricultoras es el esfuerzo qué llevan realizando en los últimos 25 años para conseguir una mayor “calidad” en vez de “cantidad”, teniendo que romper costumbres como la de adelantar la campaña para lograr aoves tempranos”.

Con la presentación de los aoves, se presentará la revolución de turismo de interior, “EL OLEOTURISMO”, qué ha hecho de la MARCA JAÉN un valor incalculable de nuestro patrimonio oleícola y la cultura del aceite.

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Cada día más almazaras y cooperativas de aceite de oliva se unen a un turismo sostenible que impacta directamente en la economía de las zonas rurales, además de ser un puente de creación de empresa como de casas rurales, restaurantes o turismo de sensaciones para turistas “diferentes” que no solo busca sol y playa. Detrás de cada botella de aove, está nuestra cultura de la dieta mediterránea.

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