25/10/2024

Gabriel Villalobos: “Desde Redur Málaga ofrecemos facilidad y flexibilidad a nuestros clientes”
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"Las comunicaciones y la tecnología a nivel de información son cuestiones muy importantes para Redur"

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Una amplia experiencia en el sector avalan la trayectoria de Redur Málaga, ¿qué puede contarnos del crecimiento de la empresa a lo largo de todo este tiempo?

El crecimiento en la empresa vino dado, en gran medida, cuando decidimos hace ya muchos años crear nuestro propio sistema de logística comunicado con el servicio de transporte que ya ofrecíamos. Esta decisión surgió de las necesidades que tenía Málaga a nivel de suelo industrial. Por eso hemos unificado los dos sectores; transporte y logística. A partir de ahí hemos ido creciendo poco a poco aprovechando la carencia de espacio que existe entre nuestros clientes, a los que aportamos, además, el servicio de transporte.

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Ofrecemos mucha facilidad y en un plazo muy corto de tiempo unimos la mercancía de nuestros almacenes logísticos a nuestros clientes. Por eso hemos hecho nuevas instalaciones en las cuales ya tenemos 30 mil palets de logística.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Redur Málaga dentro de los sectores de la logística y el transporte?

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La principal ventaja que tienen nuestros clientes al tratar con nosotros es que no tienen que hacer grandes inversiones en un momento puntero con crecimiento, sino que aprovecha nuestro servicio y pagan por un variable. El cliente tiene mucha facilidad para aprovechar nuestras instalaciones con la garantía de no romper su picking. Ellos pagaron por variables, si tienen mercancía, pagan; si no tienen mercancía en instalaciones no pagan. No tienen que hacer grandes inversiones y de cara a los tiempos que corren, este es un servicio muy atractivo.

Disponen de Maia, una herramienta inteligente para la gestión de envíos, ¿de qué manera ha mejorado y facilitado el seguimiento de los envíos? La mercancía, como todos sabéis, lleva sus códigos de barra, y en cada punto que hay un movimiento de esa mercancía (tanto en la carga del repartidor como en la entrega) se procesan con la PDA que va a tiempo real en cada vehículo de reparto, se procesa una información que a tiempo real se cuelga en Maia, y cualquier cliente puede conectar con sus claves y puede saber si su mercancía está en reparto, si está entregada, quién la ha entregado o quién ha firmado. Tenemos toda la información a tiempo real en cualquier punto de España.

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Redur cuenta con delegaciones por toda España, así como realizan envíos por todo el continente europeo, ¿cómo aseguran un servicio eficaz y eficiente a sus clientes?

Uno de los puntos principales que la compañía tiene son las comunicaciones y la tecnología a nivel de información. Toda la mercancía va identificada y nuestro cliente puede ver a tiempo real dónde está su mercancía, por dónde viaja, cómo ha llegado y cómo está su alcance en todo momento. Hoy en día la empresa que no ofrece esta trazabilidad no es competitiva. Nosotros llevamos muchos años apostando por ello y a nivel de tecnología estamos muy avanzados en cuanto a la información para los clientes.

Redur también cuenta con varias delegaciones en Andalucía, ¿qué puede contarnos del sector actualmente en nuestra comunidad? ¿Qué valoración puede hacer del año?

Este año ha sido relativamente raro porque los procedimientos que siempre hemos utilizado por crecimiento en distintas fechas ya no son como eran antes. Hasta ahora en el sector del transporte siempre había meses que teníamos grandes crecimientos por el mero hecho del consumo. Estamos en Andalucía y cuando el turismo aprieta, el consumo aumenta; sin embargo, nos hemos dado cuenta de que esos tiempos están cambiando y la media ha sido muy estable durante todo el año. En Andalucía y, en concreto, en Málaga, ha habido un crecimiento de 2 dígitos.

 

De cara al futuro, ¿planean seguir expandiendo los puntos de envíos por Europa?

En Europa tenemos un concepto distinto a lo que hasta ahora se ha hecho. En Europa tenemos un convenio entre una cantidad de empresas; cada una mantiene en el país su tecnología y su nombre; y, además, hay una agrupación con un sistema informativo para unificar todas estas empresas y trabajar conjuntamente, pero cada uno desde su país con su propio sistema. Cada país sigue siendo propietario, pero existe una unión entre todos, con la idea de que los costes estén mucho más controlados, ya que son empresas reconocidas en cada país. Por lo tanto, tenemos Europa cubierta y por ahora no hay predicciones de crecimiento.

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