¿Qué valores fundamentales guían las operaciones de LIBERTIA?
En LIBERTIA Soluciones Logísticas nos guiamos por valores fundamentales que nos permiten ofrecer un servicio de excelencia. Priorizamos el trato personalizado con nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades específicas para garantizar relaciones duraderas. La digitalización es clave en nuestras operaciones, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas para optimizar procesos y mantenernos a la vanguardia. Además, nos enfocamos en brindar una experiencia de cliente excepcional que no solo asegure su satisfacción, sino que también promueva la recomendación y la recompra de nuestros servicios. Por último, valoramos profundamente la experiencia de nuestros empleados, fomentando su bienestar y crecimiento, ya que consideramos que su satisfacción es esencial para el éxito de la empresa.
¿Qué soluciones ofrece LIBERTIA? ¿Qué hace que su servicio sea excepcional?
Ofrecemos soluciones especializadas en transporte que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, destacando la eficiencia y personalización en cada servicio. Principalmente, contamos con tres tipos de servicios: cargas completas por carretera, cargas completas por intermodal marítimo y un servicio de grupajes que permite una gestión flexible y eficiente del transporte de mercancías. Lo que hace que nuestro servicio sea excepcional es nuestra capacidad para brindar soluciones integrales, combinando rapidez, confiabilidad y atención al detalle en cada etapa del proceso logístico.
¿Hay alguna innovación tecnológica que hayan implementado en sus operaciones y pueda compartir con nosotros?
Este año hemos dado un pase adelante en el mundo digital con un nuevo sistema ERP más dinámico y enfocado a una visión más global de grupo. De todos modos, la APP de gestión de pedidos sigue siendo nuestra herramienta más valiosa a la hora de dar un valor añadido a nuestros clientes y transportistas.
Operan en todo el continente europeo, ¿qué medidas llevan a cabo en materia de sostenibilidad para sus trayectos, ya sean terrestres o marítimos?
Operamos en todo el continente europeo, pero nuestro core business sigue siendo el eje España – Italia, gracias a nuestra colaboración con la naviera Grimaldi. La intermodalidad es cada día más sinónimo de sostenibilidad y nosotros llevamos 7 años apostando por un servicio más verde (como nuestras lonas) con la finalidad de respetar el medio ambiente y a las generaciones futuras.
¿Qué oportunidades cree que se presentarán en el futuro para los sectores de logística y transporte?
En el futuro, el sector de la logística y el transporte verá importantes oportunidades de crecimiento e innovación, impulsadas por avances tecnológicos y la optimización de procesos. La implementación del E-CMR, un CMR electrónico, permitirá automatizar y agilizar los procedimientos administrativos y burocráticos, reduciendo tiempos y mejorando la eficiencia. Además, los sistemas de gestión de transporte (TMS) seguirán evolucionando, contribuyendo a mejorar la eficiencia operativa y a reducir los costes en toda la cadena de suministro. Finalmente, el crecimiento de la intermodalidad se presenta como una solución clave para enfrentar la escasez de conductores profesionales a nivel internacional, proporcionando mayor flexibilidad y alternativas sostenibles en el transporte de mercancías.
¿Trabajan para seguir expandiendo sus servicios a más destinos? ¿Se plantean ampliar los trayectos internacionales?
Sí, estamos comprometidos con la expansión de nuestros servicios a más destinos y la ampliación de trayectos internacionales. Dentro de nuestro plan de negocio para 2025, tenemos como principal objetivo de crecimiento la apertura de nuevos mercados conectados por vía marítima, para expandir nuestra red y ofrecer soluciones logísticas de mayor alcance.