ARUS Andalucía Racing Team, el equipo de automovilismo de la Universidad de Sevilla, ha arrancado su temporada de competiciones en Formula Student. La primera cita ha sido la celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 1 al 7 de agosto, en la que han participado 43 universidades de todo el mundo.
ARUS ha competido con su nuevo monoplaza, el ART-24D, tanto en categoría eléctrica como, por primera vez en su historia, en categoría driverless. La competición arrancó de forma positiva para el equipo de la US, superando las duras inspecciones técnicas de forma solvente, que son imprescindibles para poder tomar parte en el resto de las pruebas de la competición.
En cuanto a las pruebas estáticas, ARUS ha destacado con grandes resultados en todas ellas. Ha obtenido podios en las pruebas de Cost & Manufacturing y Business Plan Presentation, además de quedarse a las puertas en el Design Event con un cuarto puesto.
Respecto a las pruebas dinámicas, el primer monoplaza autónomo andaluz ha conseguido completar sus primeras pruebas driverless de su historia, destacando dos segundos puestos en acceleration y trackdrive. En la categoría con piloto, el ART-24D ha demostrado su potencial a pesar de algún problema técnico al que el equipo supo sobreponerse a ellos.
ARUS sale de Formula Student Spain con grandes sensaciones, demostrando que a pesar de enfrentarse a nuevos y grandes retos, como el coche autónomo, es capaz de competir con los mejores. La siguiente parada de la competición es la Formula Student Cermany en el Hockenheimring.