Grupo IHP y la Casa Ronald McDonald de Sevilla han firmado un convenio de colaboración destinado a proporcionar alojamiento gratuito a familias de pacientes pediátricos que reciben tratamiento médico prolongado.
Con este acuerdo se apoyará a los menores y sus familias, derivadas por el grupo andaluz, facilitándoles un entorno cómodo y lleno de recursos durante su proceso de recuperación. Para optar a esta ayuda, los pacientes pediátricos deben tener menos de 21 años y residir a más de 50 km de la Casa Ronald McDonald.
Según ha afirmado el Dr. Alfonso Carmona Martínez, fundador y director médico de Grupo IHP, “este acuerdo nos permitirá proporcionar un hogar fuera de su hogar, lo cual es fundamental para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias inmersas en un proceso médico de larga duración”.
Por parte de Grupo IHP, además del Dr. Alfonso Carmona Martínez, ha acudido a la firma el Dr. Diego Rivas Ramos, director médico del grupo pediátrico andaluz. Francisco Javier Pavo Galán, gerente de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, ha sido el responsable de firmar el acuerdo en representación de la Fundación Infantil Ronald McDonald, en un acto en el que ha estado acompañado por José Pérez Bernal, vocal en el Consejo de la Casa Ronald McDonald de Sevilla.
La Casa Ronald McDonald de Sevilla, inaugurada en enero de este año y ubicada en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez Nº 5, es la quinta en España y la segunda en Andalucía gestionada por la Fundación Infantil Ronald McDonald. La instalación cuenta con 20 habitaciones, adecuadas para personas con movilidad reducida, que pueden alojar a 3, 4 o hasta 5 ocupantes. Además, la casa ofrece una variedad de comodidades, incluyendo baños privados, terrazas, zonas de descanso, gimnasio, zona de juegos infantiles, parking, cocina y comedor, donde cada familia tiene su propio frigorífico y zona de almacenaje.
Para hacer la estancia lo más agradable posible, la organización dispone diariamente de actividades y talleres tanto para niños como para adultos, por parte del equipo de voluntarios de la Casa, fomentando así un ambiente de desconexión y permitiendo a las familias compartir experiencias entre ellas.