05/10/2024

Grupo Torrent exporta sus soluciones sostenibles a más de 60 países de todo el mundo
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Fundada en 1918, la empresa familiar vinculada desde sus inicios al mundo del corcho, ha sabido adaptarse a los tiempos y a los cambios tecnológicos en su sector

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Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros. Esto es gracias a empresas de éxito como Grupo Torrent, especializada en soluciones de cierre para los sectores de aceite, vinos y licores.

Fundada en 1918, la empresa familiar vinculada desde sus inicios al mundo del corcho, ha sabido adaptarse a los tiempos y a los cambios tecnológicos en su sector, como la entrada del aluminio en los años 70. “El I+D siempre ha estado en el ADN de la empresa, desde hace años creamos una unidad específica para la investigación y el desarrollo, tanto de materiales, como de procesos y recursos en general. La sostenibilidad tiene un papel fundamental porque lanzamos millones de productos al mercado, tenemos que tratar de incluir cualquier tipo de acción sostenible en dichos productos, ya sea vía materiales, vía procesos”, explica Mario Quiñonero, CEO de la firma.

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La compañía ha sabido abrirse a los mercados internacionales, de forma que hoy el 70% de su facturación es internacional y cuenta con varias delegaciones en el exterior. “La trayectoria internacional comienza en los años 70. Después de muchísimos años exportando, hemos dado una serie de pasos en la internacionalización que son la creación de centros productivos en aquellos polos más importantes del mundo, como puede ser India o Kenia y en un futuro América”, prosigue Quiñonero.

En esta trayectoria internacional, la empresa ha contado con el apoyo de la junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE. “Andalucía TRADE nos ha ayudado desde hace muchísimos años al desarrollo de nuestro negocio internacional. Tenemos una doble relación con Andalucía TRADE, por un lado hemos recibido una serie de ayudas, subvenciones para la inversión en determinados productos y soluciones estratégicas. Y por otro lado, tenemos una relación comercial, en el soporte a la exportación, ya sea con reuniones B2B, con asistencia a ferias, con misiones en determinados mercados, en alguna implantación no solo comercial, sino productiva en algún mercado estratégica”, señala el empresario.

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La compañía, con sede en Jerez de la Frontera, sabe que “los planes de futuro pasan por integrarnos con todos nuestros clientes, ya que el crecimiento de Torrent se va a alinear con el crecimiento de nuestros clientes, siempre generando valor e innovación. Y, al mismo tiempo, tenemos que estar muy cerca del cliente final, el consumidor”, concluye.

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