26/12/2024

Heineken España e Iberdrola se unen para ofrecer a sus clientes de hostelería energía 100% renovable con condiciones ventajosas
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Esta iniciativa con Iberdrola forma parte del compromiso de HEINEKEN España por impulsar la transformación sostenible del sector hostelero y contribuir a que la cervecera tenga un 30% menos de […]

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Esta iniciativa con Iberdrola forma parte del compromiso de HEINEKEN España por impulsar la transformación sostenible del sector hostelero y contribuir a que la cervecera tenga un 30% menos de emisiones netas de CO2 para 2025

Además, en el acuerdo Iberdrola incluye un descuento adicional sobre las tarifas vigentes de energía eléctrica renovable para los clientes HORECA de la cervecera, así como la instalación de placas solares para autoconsumo, puntos de recarga y sistemas de climatización

Esta iniciativa se suma al acuerdo ya alcanzado entre HEINEKEN e Iberdrola para suministro a largo plazo de energía renovable PPA (Power Purchase Agreement) desde el activo fotovoltaico de Iberdrola en Andévalo (Huelva), así como a los suministros de electricidad y vapor en México

Iberdrola y HEINEKEN están trabajando para identificar proyectos de colaboración en otras geografías para cumplir con sus objetivos de descarbonización a nivel global.

En los últimos tres años HEINEKEN ha destinado más de 576 millones de euros para apoyar la competitividad del sector hostelero. Este programa se une a otras iniciativas recientes de la compañía para apoyar el viaje sostenible de los bares y restaurantes de nuestro país

En línea con el compromiso social de HEINEKEN España para impulsar el futuro de la hostelería y garantizar su sostenibilidad, la compañía ha cerrado un nuevo acuerdo con Iberdrola para ofrecer a sus clientes HORECA el acceso a energía eléctrica renovable con un descuento exclusivo, una tarifa de energía bonificada a la que se puede acceder a través de Eazle, la plataforma de e-business de la cervecera. Una iniciativa que permite a los hosteleros reducir el impacto de la energía en su cuenta de resultados y que además contribuye a reducir las emisiones de CO2 de la cervecera en su scope 3 y contribuir a tener un 30% menos de emisiones netas para 2025.

Además, en el marco del acuerdo, Iberdrola ofrecerá la posibilidad de incorporar en los establecimientos sus soluciones Smart, enfocadas a la reducción de la factura energética y de las emisiones generadas, con descuentos adicionales sobre el precio standard. Así, los hosteleros podrán ahorrar en su consumo al mismo tiempo que contribuyen con el medio ambiente instalando autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico o sustituyendo su sistema de calefacción y refrigeración por bombas de frío y calor.

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La primera fase del proyecto comenzó el mes pasado y se extenderá hasta diciembre en establecimientos de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, con una segunda fase donde se extenderá a nivel nacional.

Tal y como explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de HEINEKEN España: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad abarca toda la cadena de valor, del campo al bar y a los hogares, y por ello apostamos firmemente por la colaboración y las alianzas con socios tan estratégicos como Iberdrola que nos ayudan a este camino para ofrecer al hostelero su transición sostenible con las mejores condiciones”.

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“Es un paso en la apuesta como socio estratégico de Heineken para cubrir todas sus necesidades energéticas renovables y la de toda su cadena de valor, en un interés común de descarbonizar la economía, y que se suma a los acuerdos ya tomados con la firma de un contrato PPA que asegura a largo plazo el suministro propio de energía renovables, o el reciente acuerdo de despliegue de infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones”, afirma por su parte Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola.

Esta alianza es un paso más en la relación que Iberdrola y HEINEKEN España comenzaron en 2019 con la firma del primer acuerdo del sector de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement). Dicho acuerdo garantiza que la electricidad que consume la cervecera en sus cuatro fábricas de España y en sus oficinas sea renovable con origen en la planta fotovoltaica de Andévalo (Huelva), lo que evita la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de C02 al año.

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Además, con el fin de dar servicio a la flota de vehículos eléctricos de reparto de Heineken y a sus empleados, Iberdrola ha instalado cerca de 50 puntos de recarga privada en oficinas y fabricas de la cervecera.

Este programa se une a otras iniciativas recientes de la cervecera para apoyar el viaje sostenible de los bares y restaurantes de nuestro país. Y es que en los últimos tres años la compañía ha destinado más de 576 millones de euros para apoyar la competitividad del sector hostelero. Además, desde 2010, y en su compromiso por reducir sus emisiones en toda su cadena de valor, HEINEKEN España ya ha conseguido junto a sus distribuidores reducir un 19,5% el CO2e de la distribución, y desde entonces, continúa su apuesta por la logística sostenible a través de su pionero proyecto de reparto de última milla. Asimismo, la compañía ayuda a sus clientes con la instalación de más de 238.000 enfriadores ecoeficientes, con un importante ahorro económico y una reducción de emisiones del 52%.

El mobiliario de terraza, fabricado 100% con material reciclable y de origen reciclado, es también un excelente ejemplo de cómo la cervecera fomenta economía circular en el sector. En 2020, esta iniciativa permitió a la compañía recuperar 530 toneladas de plástico, más de 1.000 toneladas de acero reciclado y casi 120 toneladas de aluminio para fabricar mesas, sillas y sombrillas para bares.

TODA LA PROPUESTA DE VALOR, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE E-BUSINESS EAZLE

Los clientes HORECA de la cervecera podrán acceder a la tarifa a través de la plataforma de e-business Eazle, donde se articula toda la propuesta de valor de la cervecera a los hosteleros, con facilidades para hacer pedidos 24/7, reducir los trámites e, incluso acceder a una bolsa de empleo del sector.

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a HEINEKEN NV, somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos 85.000 empleados en más de 70 países, 1.434 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecemos grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila. Y otras como Desperados, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar, y especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.

En HEINEKEN España llevamos más de un siglo elaborando cervezas, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día. Somos Decididamente HEINEKEN con un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. Elaboramos cervezas con energías renovables con el objetivo de ser cero emisiones netas en producción antes de 2025, devolviendo a la naturaleza el agua que nos presta y con el objetivo de reducir al máximo nuestros residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases. Además, apostamos por el talento joven y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.

En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas. Más información: www.heinekenespana.es y su sección de Prensa. Descarga material gráfico de HEINEKEN y sus marcas aquí.

Sobre Iberdrola

Iberdrola comenzó una profunda transformación anticipándose en 20 años a la actual transición energética para hacer frente a los retos del cambio climático y a la necesidad de un modelo de negocio limpio, confiable e inteligente.

Hoy, el grupo es líder en renovables, con más de 41.000 MW, y redes inteligentes, tiene una cartera diversificada de negocios y geografías, está presente en países con alto rating y ha demostrado su fortaleza financiera y su experiencia y capacidad de ejecución.

La crisis global surgida en 2022 reafirma su visión a largo plazo y confirma la necesidad de una fuerte inversión para poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles, que en 2022 cubren todavía el 75 % de la demanda de energía. Por eso, el Plan Estratégico Iberdrola 2023-2025 compromete 47.000 millones de euros para impulsar la transición energética desde sus distintos ejes.

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