El proyecto ‘Replanta Sevilla’, conformado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, cuenta con una nueva adhesión. Así, Helvetia se une a esta iniciativa y se encargará de la sustitución de una veintena de ejemplares retirados por la borrasca Bernard.
Francisco Astola, responsable de Clientes y Mercado de Helvetia y Carmen Caballero, responsable de Comunicación y Sostenibilidad, han firmado el documento de adhesión al proyecto ‘Sevilla Replanta’ junto al presidente de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y a la delegada de Limpieza, Parques y Jardines, Arbolado y Protección Ambiental, Evelia Rincón.
De esta manera el grupo asegurador se adhiere oficialmente al proyecto ‘Replanta Sevilla’ con una aportación económica que ayudará a sustituir los árboles afectados por la borrasca Bernard, a través de una plantación seguirá los criterios técnicos de la delegación de Parques y Jardines en la elección de los ejemplares, idoneidad de la época y lugar de plantación, siguiendo el Plan Director de Arbolado del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento y la Cámara han agradecido a esta empresa su participación, una vía de colaboración público-privada para la reposición de los árboles perdidos y que está abierta para seguir aumentando el paisaje verde de Sevilla.
Esta iniciativa está promovida por la Fundación Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, por la que se replantarán más de 1.000 árboles retirados por los efectos de la borrasca Bernard gracias a la donación de empresas sevillanas.