¿Cómo están afrontando esta campaña de Navidad? ¿Se han sacado al mercado productos específicos para estas fechas?
Cada vez más ilusionados, porque estamos sintiendo un respaldo, no sólo a nivel particular, sino también por parte de los distribuidores y cadenas de supermercados ya que están apostando con firmeza por nuestros destilados, cremas y licores.
Tenemos una Crema reciente que hemos elaborado, con el asesoramiento de fabricantes de mantecados de Estepa para que vaya en la línea y el sabor del mantecado. Nuestro licor con sabor a mantecado es la estrella de la Navidad. Es una referencia sólo de Navidad, que está siendo la sensación y que gusta a todo aquel que la prueba.
Igualmente, también sacamos al mercado dos referencias únicas, hace pocas fechas, en colaboración con los bodegueros que elaboran vino naranja para la DOP VINO NARANJA, la gama bronce, el Ron y Gin Naranja.
Podemos decir, que estamos muy satisfechos por el producto final conseguido, como también por la aceptación y rotación, además de a nivel internacional, conseguir dos distinciones muy importantes, la Ginebra medalla de Plata y Gran Oro para el Ron.
Hábleme de los productos que utilizan en sus elaboraciones y su implicación con el lugar de elaboración que es la Sierra de Huelva.
Tratamos de basarnos y apostar por productos locales, y de ahí nuestro Licor de castaña, Licor de Guindas o licor de bellota, como también el Ron y Ginebra naranja o la ginebra de frutos rojos. Huelva atesora un patrimonio gastronómico muy importante y consideramos que fabricar con excelentes materias primas, da un valor añadido al producto. Hablamos no sólo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, también de la costa y de la comarca del Condado y Andévalo.
A nivel de ventas y de implantación ¿qué balance hace de este año 2023?
Contentos podemos decir; estamos teniendo un crecimiento considerable cada ejercicio. Pero este año, en concreto, con la entrada y posicionamiento en grandes cadenas, como Alcampo, Carrefour, Covirán, El Corte Inglés, y el apoyo de los distribuidores, como también la venta a través de la tienda online, el balance que hacemos es muy satisfactorio y nos reafirma en la línea que hemos trazado.
Y ¿cómo se vislumbra el futuro? ¿la idea es afianzar estos productos o seguir investigando para sacar al mercado nuevas propuestas?
El futuro con ganas y con la esperanza de contar con la confianza de Jefes de Compras, Distribuidores, Particulares…
La idea que tenemos es seguir manteniendo la esencia en la tradición con el licor de guindas, crema de orujo, licor de hierbas, anís …pero también queremos innovar ofreciendo al cliente final productos nuevos. Aparte de las referencias que ya hemos comentado y que se basan en la tradición, innovamos en los destilados porque consideramos que siempre se puede aportar algo más o sacar un producto más novedoso, y ahora estamos con un proyecto interesante para una nueva Ginebra, que sorprenderá.
¿Los productos de Destilerías Martes Santo considera que son más apreciados dentro de Huelva o de Andalucía o fuera de estas fronteras?
Cierto es, que en Huelva al ser un producto local, de cercanía, tiene más rotación y con ello, mejores ventas, pero tengo que afirmar que Sevilla y también en gran parte de Andalucía y ciertas zonas de España estamos observando un incremento importante y con ello, puedo afirmar, que quienes nos conocen, nos valoran y quedan fidelizados por la calidad del producto.
También, gracias a Ferias Específicas y Muestras como Madrid Gourmet, Andalucía Sabor…realizamos operaciones puntuales, a nivel internacional.