Imperio del Gourmet se ha posicionado como un referente en el mundo de la gastronomía, ofreciendo una cuidada selección de productos de alta calidad, ¿qué representa para la empresa la campaña navideña que ya ha dado comienzo?
Para nosotros la campaña navideña es donde ponemos en valor la calidad de nuestros productos, ya que contamos con productos de primera categoría, delicatessen y gourmet, trabajamos mucho para que todo el mundo nos conozca.
Además, es la época donde más facturamos de todo el año, en general, como todo este tipo de empresas.
¿Cuál es el público objetivo de Imperio del Gourmet?
No tenemos un público objetivo definido, no hay un rango de público que podamos delimitar, porque a todo el mundo le gustan los productos buenos y los productos gourmet, tanto desde jamones, chacinas, etc. La gente sí aprecia la calidad de este tipo de productos.
Nos gustaría conocer, ¿cuál es el proceso de selección de estos productos que ofrecen? ¿Qué criterios tienen en cuenta?
Principalmente los criterios que tenemos en cuenta son contar con productos que tengan una elaboración más especial y cuidada, porque principalmente lo que intentamos es que los productos con los que contamos pasen un filtro muy delicado, para saber si encaja bien en nuestro mercado y ofrecerlo a nuestros clientes, que son los que aportan valor a nuestra empresa, por ello, probamos nuestros productos antes de introducirlos, ver qué trazabilidad tienen, que no tengan químicos ni aditivos, etc.
Principalmente, tenemos en cuenta que sean productos ecológicos.
¿Dónde podemos adquirir vuestros productos actualmente?
Ofrecemos dos vías para adquirir nuestros productos principalmente, una es nuestra tienda física, que se encuentra en el barrio de Los Bermejales (Sevilla), en la avenida de Alemania, 44, así como en nuestra página web www.imperiodelgourmet.com
¿Distribuyen sus productos solo a nivel regional y nacional o también a nivel internacional?
Estamos trabajando para tener visibilidad fuera de España, porque en el mercado español ya nos conocen y nos gustaría que nos conociera más gente de fuera, pero esto es una labor de mucho tiempo y de confianza, porque, a fin de cuentas, lo que nosotros vamos buscando es ganarnos la confianza a nuestros clientes con la calidad de los productos que tenemos.
Ya hemos realizado envío a Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, incluso algunos de nuestros productos han viajado hasta Estados Unidos, pero a nivel particular, clientes nuestros que viven allí o que viajan frecuentemente al país.
¿Qué aspectos considera usted fundamentales para ofrecer una experiencia de compra única y memorable a los clientes de Imperio del Gourmet?
Principalmente buscamos ofrecer un buen trato al cliente, en el que el cliente se encuentre en un ambiente cómodo, de confianza, queremos que tengan la confianza suficiente para que nos comenten lo que crean necesario, por ejemplo, si un producto no ha cumplido las expectativas que ellos tenían o no se encontraba en el estado óptimo, que nos lo comuniquen, porque les aseguramos que vamos a facilitarle un nuevo producto con las garantías que se les ha ofertado y prometido.
Buscamos productos excelentes, que nuestros clientes sientan la necesidad de que al consumirlo tiene las mejores cualidades y debe ser fiel a nuestra empresa para seguir encontrando ese producto y otros similares.
Trabajar esa confianza y ofrecer una experiencia, podemos decir, personalizada, ¿verdad?
Exacto, que sea única para cada cliente. Sabemos que cada cliente tiene sus gustos, por lo que nos esforzamos en conocerlos personalmente para poder ofrecerle los mejores productos, adecuados a lo que más le gusta.
Si hablamos de los desafíos, ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector gourmet en la actualidad?
Uno de los principales desafíos es que está habiendo un crecimiento de establecimientos, como grandes superficies y otro tipo de empresas, que ofrecen productos gourmet, pero una tienda gourmet, como la nuestra, está especializada en productos gourmet, las grandes superficies tienen que comprar grandes cantidades y ahí no existe un filtro como el que tenemos nosotros, de cuidar milimétricamente el producto para que la experiencia, como bien hemos dicho, sea la mejor posible. No realizan un trabajo exhaustivo como el que se lleva a cabo en Imperio del Gourmet.
Para concluir, nos gustaría conocer, ¿cuáles son vuestros planes de este futuro? ¿Cómo se visualiza la empresa en los próximos años?
De cara a los próximos años queremos fomentar más la venta online, porque creemos que es donde está el futuro. Estamos trabajando para ofrecer la misma confianza que le damos al cliente físico en nuestro establecimiento, pero a los clientes online, que consuman nuestros productos a miles de kilómetros, que estén tranquilos porque están 100% seguros de que están consumiendo productos de calidad
Por supuesto, todo ello va unido a seguir creciendo, seguir ampliando el número de países en los que estamos presentes, que los productos de nuestra tierra lleguen lo más lejos posible, conseguir la consolidación del producto en todos los lugares en los que estemos presentes.