Se trata de una iniciativa conjunta entre los Convention Bureau del Área de Turismo y de Turismo Costa del Sol
El Teatro Cervantes fue la sede de esta décima edición, que ha incluido un ensayo general de la ópera “El barbero de Sevilla”
Turismo Costa del Sol continúa trabajando en la promoción del segmento de congresos. En esta ocasión, en colaboración con el Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga. En este sentido, técnicos de la institución acudieron ayer junto a responsables del Ayuntamiento de Málaga a una recepción que tuvo lugar en el Teatro Cervantes con 40 profesionales del sector médico público y privado dentro de la iniciativa “MalagaCon: Congresos Contigo”, que promueven Málaga Convention Bureau desde el ámbito municipal y el Convention Bureau de Turismo Costa del Sol desde el provincial.
En una apuesta por la dinamización del turismo MICE, este evento busca convertir a destacados miembros del sector médico y sanitario en embajadores de la ciudad y la provincia a la hora de atraer congresos y reuniones profesionales, tanto de carácter nacional como internacional.
En ese sentido, la acción está especialmente dirigida a profesionales con mayor capacidad de influencia para atraer este tipo de citas. Cabe destacar que la médico-sanitaria es una de las principales temáticas de los congresos que se celebran tanto en la capital como la provincia, y se caracterizan por un importante gasto en destino.
La iniciativa “MálagaCon: Congresos Contigo” busca sensibilizar a profesionales médicos influyentes y hacerles partícipes de que su posicionamiento y credibilidad son fundamentales para atraer congresos temáticos al destino.
La cita tuvo lugar en el Teatro Cervantes, entidad colaboradora con la iniciativa “MalagaCon: Congresos Contigo”. El acto comenzó con una recepción, seguida de unas palabras de agradecimiento del alcalde, Francisco de la Torre. Posteriormente, los invitados pudieron disfrutar de un ensayo general de la ópera de Rossini “El barbero de Sevilla”.
El Turismo de congresos es especialmente importante para la estrategia de la Costa del Sol pues según Turismo Costa del Sol es indudable el valor estratégico que tiene el segmento MICE para Costa del Sol, sobre todo para gestionar la estacionalidad, ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones.
Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol, según los datos que maneja Turismo Costa del Sol, que además destaca el alto poder adquisitivo de estos clientes superior al de otras tipologías.