Fundada en 2019, en Adra, municipio de Almería, la empresa ha experimentado un crecimiento fulgurante en su corta trayectoria. “Hemos tenido un recorrido en poco tiempo bastante importante y ahora mismo estamos en una facturación de 25 millones de euros. El 95% de nuestro trabajo va enfocado al comercio exterior”, explica el director comercial de la firma, Julio González.
La empresa es el proyecto de cuatro amigos, con dilatada experiencia en la producción y comercialización hortofrutícola, que deciden apostar por una iniciativa conjunta que acercara el producto ecológico al cliente final. “Somos una gran familia”, asegura su gerente, Gabriel Toledano.
Hoy, la compañía encuentra en Europa sus principales mercados de exportación, como “Alemania, Países Nórdicos, Francia, Austria, Inglaterra, Irlanda e Italia”, sigue González.
En esta trayectoria internacional, Toledano Hortícola ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE. “Empezamos con la Junta de Andalucía hace más de 20 años y ahora con Andalucía TRADE acudimos a ferias, hacemos visitas comerciales, agendas de clientes. Estamos muy satisfechos y vamos a seguir usando sus servicios”, asegura Gabriel Toledano, gerente de la empresa. “Ofrece un servicio espectacular, una atención brutal, una logística increíble. Para las empresas nuevas que quieran meterse en este mundo, yo les diría que apuesten por Andalucía TRADE”, prosigue Toledano.
Toledano Hortícola, con una producción anual de entre 13 y 15 millones de kilos de hortalizas, principalmente de pimientos, calabacines, pepinos, berenjenas, tomates, judías y col, gracias a una superficie de explotación de 150 hectáreas, está enfocada actualmente en “fidelizar nuestra cartera de clientes, y a largo plazo, queremos llegar a un tope de crecimiento en el que seamos capaces de consolidar nuestra cartera de ventas”, concluye el gerente.