03/04/2025

La Cámara de Comercio ofrece ayudas económicas a las empresas para fomentar el empleo juvenil
L

La Cámara de Comercio de S/C de Tenerife abre  una convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo juvenil, en la que las empresas recibirán 4.950 euros por cada […]

Te puede interesar

La Cámara de Comercio de S/C de Tenerife abre  una convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo juvenil, en la que las empresas recibirán 4.950 euros por cada contrato que realicen igual o superior a seis meses y jornada completa.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife contempla dentro de sus acciones unas ayudas a la contratación, las cuales se concederán a aquellas empresas que formalicen un contrato de duración no inferior a 6 meses y a jornada completa con jóvenes inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que, en el marco del programa PICE hayan finalizado la orientación vocacional. También podrán solicitar estas ayudas aquellas empresas que hayan formalizado un contrato con fecha anterior a la convocatoria, siempre que dicho contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de solicitud y no hayan transcurrido más de seis meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud. La cuantía de la ayuda a la empresa por esta contratación es de 4.950 euros.

El PICE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Tenerife, nació en 2015 con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de la población joven, para favorecer su acceso al mercado laboral.

- Publicidad -

El periodo de solicitudes de estas ayudas estará abierto en el periodo comprendido entre el 13 de mayo y el 30 de junio de 2021 o hasta agotar presupuesto y pueden presentarse accediendo a la sede electrónica de la Cámara de Comercio. Las empresas y personas interesadas pueden consultar toda la información y requisitos en el menú “Fondos Europeos” de esta web. 

Más noticias

- Publicidad -

Más noticias

Ser empresario no es una profesión, es un proyecto de vida

"Después de más de 11 años en el sector inmobiliario, decidí dar un giro en mi enfoque profesional, centrándome en el mundo de las inversiones, un área que siempre me ha apasionado"

Más noticias